
Cerro superó 2-1 a El Tanque con dos goles de tiro libre directo de Luis Leguísamo, siendo el último de ellos convertido en la última acción del partido.
El encuentro contó con un inicio abierto y entretenido. Cerro comenzó mejor, posicionándose en campo rival e imponiendo condiciones a partir del dominio de pelota y la movilidad de sus volantes, teniendo en el juego por banda su principal búsqueda ofensiva.
Este prometedor arranque cerrense sería rápidamente recompensado, ya que a los 17′ Leguísamo se encontró con su primer tiro libre de la tarde, y no falló. La apertura del marcador, sin embargo, no alteró el trámite del cotejo, puesto que aunque eligió lateralizar más, el elenco de Vidiella siguió dominando y jugando en terreno enemigo.
Por su parte, al conjunto del Burton le costaba mucho el partido, y no fue hasta los minutos finales que pudo empezar a acercarse al arco de Machado. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, y a partir de un arrebato colectivo, Galeano y Teodoro combinaron para que Medina marqué un empate inmerecido.
El complemento, por otro lado, fue dramático de principio a fin. Los dos salieron con intención ofensiva, produciendo que el arranque fuese de ida y vuelta y con chances para ambos de romper el empate.
No obstante, al 60′ se produciría una acción bisagra, cuando Salvador Machado le contuvo un penal a Miranda. Esta incidencia revitalizó a los de calle Maciel, quienes aunque con más apuro y menos claridad que en la primera parte, volvieron a dominar las acciones y pugnar incansablemente por un segundo tanto, el cual finalmente llegó a los 90+6′, con otro tiro libre ejecutado a la perfección por parte de Leguísamo.
Lautaro Rocha