A 18 años de su muerte, familia de Charly Ferreira sigue exigiendo justicia y afirma que hay muchos involucrados

Por Andrés Torterola
Al cumplirse hoy martes 22 de abril, 18 años de su fallecimiento, los padres de Charly Ferreira compartieron con CAMBIO un relato en memoria de su hijo. Juan José Barreto expresó que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no han obtenido respuestas por parte de la justicia, en el expediente existen pruebas suficientes para esclarecer lo ocurrido, indicó. “Nuestro hijo fue detenido y esposado, pero nunca llegó a la seccional ni al hospital. Sin embargo, la justicia archivó el caso sin brindar explicación alguna. Lo único que pedimos es que se haga justicia, que el caso no quede sin que sean sancionados los responsables. Para ello, es imprescindible que se levante el archivo y se retome la investigación”, manifestó.
NUMEROSAS PRUEBAS
Barreto sostuvo que hay muchas personas involucradas en el caso, lo que, a su entender, ha impedido que se esclarezca la verdad sobre la muerte de su hijo. “Hoy en día seguimos caminando por las calles junto a los asesinos de nuestro hijo. Nosotros actuamos conforme al procedimiento, agotamos todas las instancias disponibles, pero la justicia nunca nos dio una respuesta. Los efectivos policiales que lo detuvieron y lo esposaron jamás fueron sancionados. Queremos seguir creyendo en la justicia, pero con esta falta de respuestas se hace imposible”, afirmó. El joven fue hallado al costado de la ruta 31 a la altura de Barrio Albisu y se dijo luego de la autopsia que su muerte había sido causa de un siniestro de tránsito, sin embargo el supuesto vehículo que lo habría atropellado nunca fue identificado. Además su padre, ingresó a la morgue para ver el cuerpo de Charly quién no presentaba ningún signo de atropellamiento, ni indicios de haber sido embestido, sino una herida profunda a la altura de la nuca que desde un primer momento supo que había sido producto de un fuerte golpe.
CASO ARCHIVADO
Desde que el caso fue archivado, no se ha recibido absolutamente ninguna información adicional. Por ese motivo, la familia decidió hacer llegar esta declaración a CAMBIO, con el objetivo de visibilizar la situación y solicitar que se reabra el expediente para que la investigación continúe. Sostienen que han presentado numerosas pruebas y consideran que la justicia ha hecho muy poco por esclarecer lo ocurrido.
PROFUNDAMENTE INDIGNADOS
La familia de Charly Ferreira remarcó que no se trata solo de su caso, sino que existen otros hechos sin resolver, por lo que consideran fundamental que todas las familias afectadas obtengan las respuestas que merecen. “En el caso de Charly, si alguien tiene que pagar, que lo haga”, los familiares. “Seguimos profundamente indignados porque, a pesar del tiempo transcurrido, aún no sabemos qué ocurrió realmente. Nadie nos ha dado una explicación y no hemos tenido acceso a ninguna respuesta clara. La familia sigue pidiendo justicia, a pesar de que ya han pasado 18 años desde aquella tragedia. No queremos que este caso continúe sin resolverse ni que quede impune. Lo único que buscamos es que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos”, agregaron.