lunes 28 de abril, 2025
  • 8 am

Escapaban de la inspección y se les cayó un revólver

Dos personas que circulaban próximo a la 1.05 horas del domingo en una moto Honda Wave 100, se encontraron con un control de inspección vehicular de la Intendencia en la intersección de calles Brasil y Costanera Norte César Gutiérrez, en la zona portuaria de nuestra ciudad. Al pretender evadirlo se les cayó un arma de fuego, tipo revólver de calibre 38. Los policías apostados al apoyo de los inspectores, lograron demorar a dos hombres, de 21 y 18 años de edad. Además se les incautó una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, y un arma blanca.
FUGÓ Y CAYÓ
Casi a la misma hora que el hecho anterior, personal policial se cruzó con una moto con dos ocupantes en Avenida Benito Solari y calle Boycuá. Al ver el móvil policial se dieron a la fuga, por lo que comienzan a darle seguimiento a distancia. En determinado momento el acompañante del birrodado desciende del vehículo perdiéndose de vista, continuando con el seguimiento al conductor de la moto Yumbo Max 110, en calle Yacuy y calle Juan Carlos Gómez. Allí el hombre de 28 años pierde el dominio de la moto, cae al pavimento y se da a la fuga a pie, pero la Policía logra detenerlo, pasando el tema a fiscal.
ROBOS
Los robos de motos continúan diariamente. Uno de los damnificados es integrante del personal de seguridad del Hospital Regional Salto, a quien le sustrajeron el vehículo que estaba ubicado en la intersección de calles 18 de Julio y José Pedro Varela. La Policía acude al lugar y divisa a una persona de 33 años con el birrodado Winner Twist 110, quien manifestó haber hurtado el mismo en un estacionamiento ubicado en calle 18 de Julio.
Otra moto fue recuperada, en este caso gracias a cámaras de seguridad. En horas de la tardecita, en la intersección de Av. Benito Solari y Av. Manuel Patule, una persona se cruzaba delante de los vehículos y a posterior intenta encender una moto. En el lugar se comunica que un hombre de 41 años de edad se encontraba en posesión de una moto Yumbo Max 110, la cual compulsada en el Sistema de Gestión y Seguridad Publica se encontraba requerida por hurto, por lo que se detuvo a la persona y se incautó el vehículo.
Otro hombre, en este caso de 27 años, fue detenido por el hurto de cuatro cajas de porcelanato, quien al ser entrevistado por la policía, cuando hacía recorrida por Avenida Concordia y Avenida Brigadier Manuel Oribe, respondió que las había encontrado en la basura. Sin embargo se encontró al propietario de las cajas, un hombre de 54 años, quien realizó la denuncia y el ladrón fue detenido.