Los dirigidos por Ramón Romero superaron 1 a 0 a Chaná, en base a la rebeldía de sus exponentes y un gran trabajo colectivo.
El equipo de Romero fue muy incisivo en ataque, teniendo un notorio protagonismo por el sector izquierdo, con interesantes circuitos de juegos generados por Suárez y Larrosa.
Por su parte el Indio tuvo la situación más clara, sobre los 30’, con un balón aéreo que lo recepciona Dávila y saca un remate de media vuelta, que se fue por encima del horizontal.
A inicios del complemento Deportivo Artigas estuvo cerca de abrir el tanteador, con un cabezazo de Chaparro, que pasó a milímetros del poste izquierdo rival.
Facundo Mendoza mandó a la cancha a Meneses y Marcelo Soria, tratando de darle más presión ofensiva; pero las pocas chances generadas del Indio, fueron alejando la posibilidad de llegar al gol.
El local por su parte, nunca se resignó a buscar todos los caminos para llegar a la apertura y lo consiguió sobre el primer minuto adicionado, con media vuelta de Olivera, en el área adversaria, para desatar la locura de sus hinchas y estampar el definitivo 1 a 0.
Gonzalo García
Deportes