domingo 18 de mayo, 2025
  • 8 am

Comenzó Plan Invierno que implica una ampliación respecto a otros años

Edicto Matrimonio

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), anunció que a partir de ayer viernes se dio comienzo a las acciones del Plan Invierno, iniciativa que en Salto se lleva a cabo todos los años para asistir a personas en situación de calle ante las frías temperaturas. El plan, donde intervienen varias instituciones locales, se irá desarrollando en distintas etapas e implicará una ampliación con respecto a años anteriores. Si bien los mecanismos de asistencia ya fueron puestos en marcha, el Mides aseguró que se realizará el evento de presentación la semana próxima donde se espera que lleguen las primeras temperaturas bajas de la temporada otoño-invierno.
25 ASISTIDOS
Será en esa instancia donde se detallarán las acciones que forman parte del Plan Invierno, así como también el anuncio de nuevas medidas referidas a otros programas para personas en situación de calle. Lo que se pretende es que además de la asistencia que se les ofrece (refugio, asistencia médico, higiene y alimentación), se pretende además impartirle talleres donde las personas que están en situación de vulnerabilidad puedan comenzar a salir de esa situación y aprender un oficio. En Salto hay una población estimada de 50 personas que están en situación de calle, pero no todos aceptan asistir al refugio por lo que se estima que la población a asistir será entre 20 y 25 personas.
VÍAS DE CONTACTO
De todas formas, el ministerio recordó a la población las distintas vías de contacto para comunicarse ante situaciones de emergencia:
-0800 8798 o 092 910 000 a través de WhatsApp: para dar aviso de personas a la intemperie.
-911: para dar aviso de personas a la intemperie en el interior del país o en casos de emergencia.
-105 – Línea SAME: para dar aviso si la persona requiere atención médica.
-0800 5050 – Línea Azul del INAU: para dar aviso ante niñas, niños y adolescentes a la intemperie.