
El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, expresó su confianza antes del viaje a Buenos Aires para enfrentar a Racing el martes a las 21:30 en la revancha de octavos de Copa Libertadores, tras ganar 1-0 en la ida.
El plantel partió ayer domingo en vuelo chárter después de entrenar en Los Aromos, donde Leo Fernández realizó trabajos diferenciados con vendaje en la rodilla derecha tras la lesión provocada por Nazareno Colombo.
«Vamos con el objetivo de clasificar. Será un partido muy duro contra un gran rival», declaró Aguirre, quien anticipó un encuentro «muy friccionado, físico y peleado, una verdadera final».
Sobre Fernández, el DT confirmó que viaja pero su participación es incierta: «Faltan horas para decidir. Tenemos las dos alternativas en mente, no está descartado que juegue».
Aguirre adelantó que el equipo será similar al de la ida, manteniendo el esquema con Eric Remedi como volante central. Los probables titulares serían: Cortés; Gularte, Méndez, Herrera, Olivera; Cabrera, Trindade, Remedi, Sosa; Silvera y Terans.
«Es emocionante, significa mucho para nosotros», concluyó el entrenador aurinegro.
Maxi Silvera: “A Leo Fernández lo fueron a buscar deliberadamente”
El centrodelantero carbonero, Maximiliano Silvera, no se calló y entrevistado por El Observador dejó en claro lo que piensa acerca de la lesión de Leonardo Fernández. Para él, la estrella carbonera fue lesionada a propósito; habrían salido a lesionarlo de forma intencionada en el partido de ida llevado a cabo en el Campeón del Siglo.
«Sabemos la importancia que tiene Leo para nosotros y para el rival. Por eso salieron a jugar como lo hicieron acá en el partido como local donde lo fueron a buscar directamente a él. Viene evolucionando bien, esperemos que pueda llegar porque es una pieza clave que tenemos», comentó el goleador aurinegro.
Foto : Maximiliano Silvera no se calló y “picanteó” la previa del partido de vuelta entre Racing y Peñarol