Ya avanzado el movimiento futbolístico de la selección juvenil ayer en el Dickinson, el entrenador Wilson Cardozo paró el 'picado' y rezongó a los jugadores.
Es que la idea es aprovechar la clasificación anticipada para darle descanso a los que venían jugando y colocar el domingo ante Artigas a un equipo alternativo, con aquellos que no han tenido tantos minutos. Pero en el fútbol interno, fueron los titulares los que demostraron "más ganas", según el DT.
Todo el cuerpo técnico se dirigió a los jugadores, pidiendo que más allá de la clasificación asegurada se mantuvieran enfocados en el objetivo principal, que es ser campeones nacionales.
El plantel está completo, con 23 jugadores a la orden y una oncena que se definirá en las últimas horas.
Salto ha tenido un buen arranque de Copa en juveniles, manteniéndose invicto con dos triunfos y un empate como visitante, y tiene la oportunidad de terminar primero si vence a Artigas, que al igual que en mayores viene con la obligación de sumar al menos un punto y sabiendo que con las tres unidades se meterá en semifinales.
Más allá de la buena campaña, Cardozo sabe que un tropiezo en segunda fase puede jugar decisivamente en contra: "Fijate que si ganamos podemos llegar a sacarle seis puntos o más al cuarto, pero esto está muy parejo y en un mal partido te pueden sacar para afuera. Porque no hay dudas, que aunque por algunos han hecho más puntos que otros y están segundos y otros terceros o cuartos, todos tienen buen material y está muy parejo".