CANTEROS SECOS
Un lector que por lo general suele visitar el parque de Daymán, captó esta imagen que muestra la situación en la que se observa el pasto de los canteros que hay en el radio termal. El pasto amarrillo, castigado por el sol, exhibe una situación de abandono desde el punto de vista de mantenimiento de jardines que se soluciona con voluntad y un poco de agua a diario. El ciudadano dijo que el parque está en muy buenas condiciones y con una visita constante de mucha gente, pero hay aspectos (como el que muestra), que se pueden mejorar para que todo el entorno sea más agradable a la vista de los visitantes.
CUADRA OSCURA
Zelmar Michelini –entre Artigas y Rivera- es una de las cuadras que en la noche quedan en penumbras, pese al alto tránsito peatonal que tiene ese tramo. El problema es que en solo 100 metros de cuadra hay tres focos del alumbrado quemados, lo que hace que los focos que sí funcionan no alcance para dar una buena iluminación a esa zona. En la esquina, próximo a Artigas hay una garita de ómnibus que está en plena oscuridad, y a metros de Rivera hay tramos que están en penumbras y que requieren de una rápida intervención. Resientes del lugar reclaman, pero la respuesta no llega.
TEJIDO AGUJEREADO
En Plaza de Deportes un lector que a diario camina por el lugar, observa que el tejido perimetral que da hacia calle Agraciada tiene varios agujeros y está bastante deteriorado. El mayor problema es que justamente en ese lugar está la cancha de basquetbol y de fútbol 5 por lo que las pelotas de los partidos pegan contra el alambrado en varias oportunidades. Hasta el momento ninguna pelota ha salido hacia la calle, pero es un riesgo que esto ocurra, tomando en cuenta que el tránsito vehicular por Agraciada es intenso. Además la mayoría de los juegos se disputan sobre la tardecita noche, lo que hace que el peligro aumenta ante la escasa visibilidad que hay en la zona.
UN AMIGO AL TELÉFONO
Un lector destaca que en estos tiempos de soledad, incertidumbre e inestabilidad emocional lo que viene haciendo una iglesia evangélica de comunicarse con personas, presentarse y acompañarlos en el problema que tengan o deseen hablar. “La verdad que es una muy buena iniciativa que se implementó en pandemia y que luego continuó con un alcance importante de personas que necesitan ser escuchadas o al ,menos orientadas en determinados momentos de la vida.
RESTOS DEL RITUAL
Una mujer que sale a caminar a diario por la zona costera expresa su malestar por la forma en que la comunidad afroumbandista de Salto deja las playas luego del ritual que realizan en homenaje a Iemanjá. “Hay restos de alimentos esparcidos por muchos lugares producto de las ofrendas que hacen y que luego no se limpia”, dijo. La ciudadana agregó que debe haber una exigencia a esta comunidad que una vez que utilicen ese espacio público (que es de todos), lo dejen como lo encontraron. Mucha gente incluso en la mañana de ayer concurrió a la playa y observó varios vestigios de la ceremonia religiosa que se realizó el lunes a la noche.