Pablo Catella: "Queríamos devolver a Almagro a la A"
Pablo Catella presidió el regreso de Almagro a la Divisional "A" salteña. En diálogo con Diario Cambio, repasó el esfuerzo que devolvió al club tradicional a la máxima categoría.
"Hace unos cuatro años que ganamos con esta comisión, cuando el club estaba en la C. Queríamos devolverlo a la A. De los 90 años que tenemos, 60 años estuvimos en la A", comienza Catella, quien reconoce que "cuando empezó a entrar bastante lo económico, nosotros se nos complica porque no somos cuadro de barrio grande".
El último ascenso había sido en 2014, pero sólo duraron una temporada. "Estuvimos un año nomás en la divisional y bajamos", recuerda.
Crecimiento institucional
"Nos sumamos unas diez personas más y quedamos catorce personas en la comisión. Ahora es todo económico, sabemos que es así. La única forma que teníamos era trabajar, trabajar, gestionar", explica el presidente sobre el fortalecimiento dirigencial.
Los resultados fueron evidentes: "Hicimos una campaña de socio grande, ahora tenemos 200 socios de los poquitos que teníamos. Tenemos empresas apoyándonos y generamos ingresos genuinos al club todos los meses; eso nos da la posibilidad de armar un plantel competitivo para lograr el ascenso".
En lo deportivo, destaca el perfil propuesto: "Le pedimos a los técnicos ser protagonistas todos los partidos. Subimos invictos de la C a la B. Les inculcamos jugar para salir campeones, jugar para adelante. No éramos cuadro de especular".
El desafío de la A
Para la máxima división, Catella reconoce las diferencias: "En la B y en la C no están los cuatro o cinco cuadros despegados que hay en la A. Universitario, Ferro, Nacional, Arsenal... esas ayudas económicas nosotros no las tenemos".
Sin embargo, mantiene la ambición: "La idea el primer año es mantenernos en la A y fortalecer para también ser protagonista. Nos va a tocar un tiempo de adaptación, pero la idea es armar una base sólida para poder competir en algún campeonato".Aunque reconoce que "sabemos que es muy difícil", no deja de soñar: "En la cabeza nuestra está brindarle a la institución el primer campeonato salteño en división A, dentro de un tiempo no muy lejano".

