Pasar al contenido principal

Panamericano: fueron 77 las medallas del canotaje celeste

Uruguay terminó a todas luces en el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Canotaje que se llevó a cabo en Asunción.
La delegación celeste obtuvo 77 medallas, muchas de ellas de oro y que llegaron con victorias de los salteños.
Una de los triunfos más sobresalientes fue el K4 que conformó Felipe Agüero para subir a lo más alto del podio en los 200 metros.
También se vistieron de oro las chicas de Club Remeros Salto, Emilia Milich y Sofía De Lima, en K2 200 metros en Junior y Sofía junto a Camila Ávila en 500.
Además Emilia Milich se consagró campeona también en individual en Cadetes en 500 y en 1.000 metros, sumando las medallas que había logrado durante los Juegos Panamericanos.  
EN SENIOR
Además de la de Agüero Uruguay sumó más medallas doradas en la categoría principal. Se destacó el olímpico en París, Matías Otero, que fue partícipe en las cinco de oro.
A nivel individual ganó en el kayak sobre 500 metros, luego en el doble son 200 y 500 metros con Santiago Melo, sobre 1000 metros con Julián Carrera y el K4.
Cabe destacar que Uruguay finalizó en la tercera colocación del medallero general tanto en el Panamericano como en el certamen Sudamericano.
TODOS LOS OROS
SENIORS
- K2 200 mts: Matías Otero y Santiago Melo.
- K4 200 mts: Matías Otero, Santiago Melo, Julián Cabrera y Felipe Agüero.
- K1 500 metros - Matías Otero.
- K2 500 mts: Matías Otero, Santiago Melo
- K2 1000 mts: Julián Cabrera, Matías Otero
JUNIORS
- K2 500 metros - Camila Ávila, Sofía de Lima
- K2 200 mts: Emilia Milich y Sofía de Lina
CADETES
- K2 500 mts: Valentín Rossi, Tadeo Conde.
- K1 500 metros - Emilia Milich.
- K1 1000 metros - Emilia Milich.
MASTERS
- K1 500 metros - Gonzalo Gerolami.