Gladiador venció por mínima diferencia a Ferro Carril en un partido cerrado, donde el único diferencial apareció en un tiro libre magistralmente ejecutado por Agustín Panza.
La primera parte tuvo un trámite intenso, pero sin brillo. Ferro manejó la pelota, pero le costó asociarse con claridad en el último tercio del campo. Mientras que, por el otro lado, Gladiador defendió bien, posicionándose con mucha gente en zona media y planteando un cerrojo defensivo que resultó casi impenetrable para la ofensiva franjeada.No obstante, pese a su buena tarea defensiva, la apuesta de esperar para posteriormente salir en transición rápida no le dio rédito ofensivo a los de barrio Artigas, lo cual, sumado a la impericia de Ferro, tornó el encuentro cerrado y sin emociones.
El complemento, por su parte, contó una historia similar. El carbonero continuó siendo el dueño de la posesión, pero el trámite se jugaba como quería Gladiador, quien peleaba en cada sector del campo y frustraba cada uno de los ataques rivales.
En este contexto, el conjunto de Silva mostraba mucho empuje para ir en busca de la apertura del marcador, aunque carecía de argumentos futbolísticos y se repetía mucho en centros que resultaban sencillos de neutralizar para el fondo rojiverde.
Así, en el minuto 86, y cuando el cotejo parecía despedirse sin emociones, el elenco de Rony Costa, que en ese momento tenía como sola vía de ataque las acciones de pelota quieta, encontró en otra de estas la ventaja definitiva. Agustín Panza, de tiro libre directo, fue el encargado de anotar el único tanto del pleito y darle de esa forma el triunfo a los suyos.
Lautaro Rocha
FERRO CARRIL 0 - GLADIADOR 1
Estadio: Dickinson. Público: 750 espectadores. Árbitro: Marcelo Izaguirre (5). Asistentes: Ricardo González y Alexander Moreno.
Ferro Carril: Leonardo Fagúndez, Lautaro Fernández, Hernán Barros, Alejandro García, Diego González (45' Elbio Blanco), Leandro De Mora (85' Brian Pertusatti), Joaquín De León, Nahuel De León, Fabio Rondán, Natanael Tabárez, Dalton Bueno (70' Jorge Vera). DT: Emilio Silva. Suplentes: Guzmán Aranda, Daniel Lescano, Carlos Ribero, Mateo Ruiz Díaz
Gladiador: Nicolás Sánchez, Juan De los Santos, Enrique Aranda, Michael Izaguirre, Franco Hernández, Bryan Ferreira (89' Enzo Izaguirre), Matías Batista (89' Gastón Ferreira), Agustín Panza, José Henderson (70' Gustavo Silveira), Agustín Álvez (61' Facundo Martínez), Braian Rodríguez. DT: Rony Costa. Suplentes: Agustín Gómez, Lucas De Abreu, Gabriel Henderson.
Gol: 86' Agustín Panza (G).
El mejor jugador de la cancha: Agustín Panza.
El mejor de Ferro Carril: Fabio Rondán.