SE DEBE CONTROLAR
Uno de las dificultades que tiene la ciudad de Salto, fundamentalmente el centro y micro centro, es encontrar un lugar para estacionar. Muchas veces se debe estacionar varias cuadras de calle Uruguay para poder encontrar un espacio con suerte. Pero si quienes consiguen un lugar en el centro estacionan como se les da la gana, es complicado que el poco espacio que hay para aparcar alcance para todos. La foto de este Latido es más que elocuente. Esto debe ser motivo de control del cuerpo inspectivo.
RESPIRO TRANSITORIO
Tras la ansiada lluvia que se registró el pasado domingo, las plantas y árboles agradecidos tras algunos días sin precipitaciones en nuestra ciudad. La gente tuvo un respiro ante las altas temperaturas que se venían registrando en las últimas jornadas, que sinceramente eran agobiantes, esa mezcla de sol y humedad que lleva a sofocar a cualquier ser viviente. Fue un descanso momentáneo porque ya se anuncia la llegada de una ola de calor que generará altas temperaturas para esta zona del país.
MEDIO TANQUE
Los clásicos medio-tanque con chorizos comenzaron a pulular por toda la ciudad, los mismos representan una entrada de dinero para quienes se dedican a la venta de choripanes y una solución rápida a la hora de decidir que se cena a la noche. En cada barrio al menos hay uno, los medio tanque además de brindar el servicio gastronómico se aprovecha para socializar con los vecinos o transeúntes que paran para comprar. Las postales se reiteran a lo largo y ancho Salto, un clásico es el que está en la zona del Obelisco, en la zona de la Avenida Barbieri, en Michelini al 400 (barrio Huracán), entre otros.
COMPRAS DE FIN DE AÑO
Comenzó diciembre, un mes en donde todo el mundo quiere hacer lo que no hizo en los otros once meses, algo típico en el ser humano. Y en ese ir y venir de la vida, comienzan el ajetreo tradicional de muchos por las compras de fin de año, planificar las comidas, los regalos, comparar el arbolito en plan recambio ya que el del año pasado ya tuvo su fecha de caducidad contando con varias navidades en su espalda. Los días con descuentos en los comercios, las ferias y las promociones entran a jugar de titular en un partido corto en tiempo pero intenso en cuanto a poder hacer una “buena caja”.
VANDALISMO COBARDE
Un acto de violencia y destrucción cobarde sacudió al Parque Solari. Un conductor a bordo de un vehículo pesado arrasó intencionadamente con las esferas de cemento recién instaladas, destinadas a proteger a niños, ciclistas y ancianos en los senderos. Este ataque, que evidencia la pequeñez y la incapacidad de quienes los cometen, destruye el esfuerzo colectivo y la voluntad de paz de este espacio de recreo. La policía investiga las marcas de las ruedas para dar con el responsable de este vil suceso.