martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Hoy los ganados tienen dos platos de comida, ¿hay que aumentar el stock?

El relevamiento realizado por el Instituto Plan Agropecuario (IPA) permite establecer que, en el norte del país, las condicionantes climáticas... (continúa)

Marcha funcional de criollos tendrá 60 binomios participantes en Artigas

El pasado 19 de abril comenzó la concentración de 60 ejemplares de la raza criolla, que participaran a partir del... (continúa)

MGAP considera «controlada» la encefalomielitis equina

La Dirección General de Servicios Ganaderos, a través de la División de Sanidad Animal (DILAVE – MGAP), emitió un comunicado... (continúa)

Cambio en los hábitos de consumo con la llegada del otoño

El descenso de la temperatura esta semana ha marcado un cambio significativo en los hábitos de consumo en la Unidad... (continúa)

Investigadora estadounidense lidera esfuerzos internacionales contra la garrapata en Uruguay

La garrapata del ganado está causando grandes pérdidas económicas a ganaderos de todo el mundo. La investigadora Monika Gulia-Nuss, de... (continúa)

Mercado lanero con varios negocios, concretados desde el pasado viernes

El pasado viernes, le dimos a conocer algunos negocios puntuales que se concretaron en las últimas horas del jueves, destacándose... (continúa)

Hoy comienza la concentración de la marcha de caballos criollos en Artigas

Hoy termina la duda y comienza la nivelación de los participantes de la 53ª Edición de la Marcha Funcional de... (continúa)

Valor promedio de la tierra en Salto subió un 52% en 2023

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), ha publicado los resultados... (continúa)

Porcentajes de preñez superan el 80% según la encuesta RING

El Instituto Plan Agropecuario (IPA) ha revelado los resultados de su encuesta mensual RING (Red de Información Nacional Ganadera) correspondiente... (continúa)

Productores perdieron hasta el 60% de los rendimientos del maíz en el norte

En el norte del país, Artigas, Salto y Paysandú, se ha comenzado a escuchar varios comentarios sobre los impactos negativos... (continúa)