jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

3/01/2020

PAGUE MENOS LUZ
Circula en las redes sociales un ofrecimiento de modificar los contadores de luz para que se pague menos por mes. Por un costo de 1.800 pesos, se ofrece hacer algunos ajustes en el contador y dejarlo más lento para que el costo de la energía eléctrica sea menor. Claro está que se trata de una acción ilegal y que se ofrece en verano, sabiendo que el consumo de energía eléctrica por el encendido de acondicionadores de aire es inevitable.
CONSECUENCIAS
En estas últimas jornadas fue posible observar una cantidad inusual de aves muertas en el suelo en muchos espacios naturales e incluso en plazas. Al margen de lo que pudo haber sucedido, no resulta alocado pensar que todo se produjo como consecuencia de la pirotecnia. Los estruendos fuertes que se escuchan generan que las aves, sobre todo las más pequeñas, sientan pánico y se desorienten, a tal punto que suelen impactar contra paredes y ventanas de edificios tratando de escapar de lo que ocurre. Parte del daño que causa la pirotecnia y que algunos parecen no entender.
TERERÉ
Una infusión paraguaya y del norte argentino, que poco a poco va ganando su espacio en Uruguay, sobre en los días de verano. El Tereré se prepara en un vaso de vidrio o un mate metálico con mucho hielo y frutas de estación y en el termo se coloca jugo de naranja helado té frío u otras bebidas refrescantes. Puede ser que la sensación sea extraña para el uruguayos acostumbrado al agua caliente, pero en los días de extremo calor el tereré es una buena opción para la playa o salidas al aire libre.
MÚSICA ALTA
Con las celebraciones por el año nuevo, muchos escucharon música a alto volumen en sus hogares hasta casi la madrugada. Este tipo de situaciones son complejas de evitar puesto que se trata de una vez al año y en festejos tradicionales. Ahora, que se permita a los vehículos circular a cualquier hora con música alta que hace vibrar los vidrios de puertas y ventanas es inadmisible. Autos que pasan a cualquier hora de la madrugada, mañana, tarde, noches con la música a todo volumen frente a sanatorios, salas velatorias, hospital, no respetan nada y molestan a todos. Se les debe incautar el vehículo y que vuelva a pie a la casa a escuchar su música.
COLORES DE MI BANDERA
La fachada del edificio donde funciona la Junta Departamental de Salto fue pintada de azul y se le plasmó las franjas blancas que simulan los saltos de agua que posee la bandera del departamento de Salto. Una muy buena idea que entra en consonancia con los colores de la bandera que representa a Salto. Ahora solo resta modificar las camisetas que representan a las selecciones deportivas de Salto. El rojo no va más. Ahora debería ser azul y así se debe obligar a las ligas de fútbol y básquetbol que sea, camisetas que vayan en consonancia con la bandera de Salto.