lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Diálogos

-Bueno, ahora que llegó el escribiente y ya estamos los tres, creo que podemos comenzar con la charla. Además, porque tenemos muuuucho para decir. Y adelanto que no podremos decir toooodo lo que tenemos para decir.

-Bueno, yo sigo con el mate, porque con este frío, hay que calentar las tripas… ¿Vieron la helada?

-Sí, estamos con temperaturas bajo cero. Menos mal que la actualidad política nos calienta el cuerpo, jejeje… Creo que lo mejor será comenzar por lo que nos dejaron las elecciones internas.

-Entonces permítanme decir que para mí no sólo fueron elecciones internas, también fue el comienzo de la continuidad del Partido Nacional en el gobierno nacional.

-Jajajajajajajaja… ¡Este Manuel se pasa!

-Te lo estoy diciendo en serio. La formula que presentamos a la ciudadanía es imbatible. Ahora el Frente Amplio tendrá de su propia medicina. A tal extremo llega el cagazo del Frente que Fernando Pereira declaró que no van a debatir, y puso como excusa que “si la tónica será ir a la yugular, el FA no irá a ningún debate”. ¡¡¡ Eso es miedo y pico!!!

-Eso me llamó la atención, porque si hay un tiempo donde no se debe mostrar debilidad es en una campaña electoral y Pereira, creo, que no estuvo a la altura de las circunstancias al declarar eso.

-Uds. están cada día más viejos y más ingenuos. Eso que dijo el compañero Presidente (del FA) es pa´ la hinchada, pa´ la gilada. ¿Pero quien se va a creer que le vamos a huir a un debate con los blancos? Además, ir a la yugular es nuestra zona de confort, es donde mejor nos sentimos, y Uds. se creyeron semejante amague, jajaja…

-En eso también Pereira es experto, toda la vida amagó…

-¿Qué decís?

-Sí, en amagar que tarabaja…. Jajajajaja

-El Partido Nacional ya dijo que Ripoll será quien le haga una marca personal a Cosse, no la dejará ni respirar en la campaña. La cosa será entre izquierdistas, con el mismo lenguaje, los mismos códigos, los mismos parámetros y el mismo origen. Y ahí Cosse, que no se destaca por tener muchas luces, hará agua y no podrá evitar quedar expuesta. Lo de Álvaro Delgado, al elegirla, fue brillante.

-El problema será que le crean, porque Valeria Ripoll dejó claro que es una arribista, que no tiene principios, ni escrúpulos. Es increíble que alguien que tiene origen en el Partido Comunista, termine con los blancos, el partido mas alejado de la clase obrera que tiene el país.


El tridente del Partido Nacional que dará lucha frontal al Frente Amplio, Sebastián Da Silva, Valeria Ripoll y Graciela Bianchi.


-Increíble no. Graciela Bianchi es un antecedente de que eso es perfectamente posible, y con Ripoll vemos que eso se hace cada vez más común.

-Además todavía tienen que hacer que el ala de Raffo se ponga las pilas y trabaje fuerte en la campaña, cosa que nadie ve factible.

-Te equivocas, lo hará, porque Laura Raffo aceptó la designación de la correligionaria Valeria Ripoll.

-Andáaa… Esa no te la cree nadie. ¿No escuchaste cómo la puteaban cuando la presentaron? jejeje

-Te cuento, la cosa fue así: Un rato antes de conocerse el resultado Delgado se reunió con Raffo y le explicó que debido a su magra votación (la de Raffo) él quedaba con las manos libres de elegir la vice.

-¿Y eso por qué?

-Porque el número de votos que Raffo podría aportar ponía en riesgo el triunfo de octubre y debían buscar un plan B. Y Raffo, una grande por donde la mires, lo comprendió perfectamente y dejó a Álvaro con las manos libres y fue ella misma quien, medio preguntando y medio afirmando, dijo: ¿El Plan B es Ripoll?, y Álvaro se lo confirmó ahí mismo y ella lo aceptó, asegurando que….que..glub, snif: El part…tido…está… snif…por encima de todo…snif…

-Calmate, calmate… Respírá hondo… Acordate que Fossatti se fue del Partido Nacional por eso.

-Seee… No me hagas acordar: Una traidora que no le importa a nadie. Solo Ojeda le da bola. Lo que faltaba era que pretendiera ir ella de Vice, ¿Pero quién se cree ésta?

-Bueno, bueno, calmate…

-¿Qué hay de cierto que a Gandini le cayó mal que Delgado dijera que Lacalle Pou encabezará todas las listas del Partido Nacional?

-Sí, se enojó mucho, o poco, no sé, pero nos tiene sin cuidado, además Álvaro no habló de todos las listas del Partido, lo que dijo fue: «Le pedí al presidente que sea parte del equipo e integre nuestras listas al Senado y se comprometió a acompañar»… si él quiso entender que eran todas las listas del Partido que se joda; que escuche bien.

-Bueno, tampoco te pongas muy altanero. Lo que creo es que Orsi es el peor candidato de la historia del Frente Amplio, peor que Martínez, fíjate lo que te digo. Y el Partido Nacional enfrenta al peor Frente de los últimos tiempos, por eso no descarto que la elección esta peleada.

-Pero lo que ustedes deben entender es que “el peor Frente” –como vos lo decís– es el que les está moviendo el piso. Se tienen que tirar tierra encima, eligiendo a Ripoll como candidata a vice, cagándose en todos y todas los que hace años están en la pelea dentro del partido, rebuscando argumentos para justificar semejante papelón, y poco más me querés vender que vienen con la fusta bajo el brazo, jajaja… pero déjate de joder: ¿Ustedes piensan que Alvaro Delgado es lo mejor que tuvo en la historia el Partido Nacional? ¿Y qué haciendo formula con Ripoll cambiaran la historia del país? ¿Me están hablando en serio?

-Yo quisiera saber cómo hará el FA para parar a la delantera Bianchi, Ripoll y Sebastián Da Silva, cuando arranquen a darle al FA de su propia medicina…jejeje

-Bueno, bueno, bueno… pero dejemos el panorama nacional, porque en Salto también se definieron cosas el domingo pasado.

-Pero antes de pasar a la información departamental decime si es verdad que Pedro Bordaberry vuelve a la política…Dicen que sacará una lista al senado.

Nuevamente suena fuerte el regreso de Pedro Bordaberry a la política. En octubre tendría su lista al senado y sería acompañado como segundo titular por Gabriel Gurméndez.


-¿Otra vez mareando con el hijo del dictador? Este es otro que agarró la política pa´l relajo…

-Eso solo un rumor, pero él no ha dicho nada. También dicen que el uno- dos al senado será con Gurméndez. Todo es posible, pero las elecciones dejaron cosas interesantes a nivel departamental.

-Sí, se confirmó que Víctor Hugo Solís, no solo tuvo poco más de 100 votos, sino que además dejó su cédula dentro del sobre de votación y anuló su voto, confirmando que…

-¡¡¡No-te-puedo- creerrrr…!!!

-Así como lo escuchás… o como lo lees, no sé… Jajajajajajaja

-Pero eso es solo una anécdota…Yo me refiero a que en el Partido Colorado ganó Marcelo Malaquina, y cambió la hegemonía del Partido; ya no es Vamos Salto quien define los destinos del Partido.

-Eso seguramente es una bocanada de oxígeno para los colorados.

-Sin dudas, pero también es un problema, puesto que es muy difícil que la gente de Vamos Salto se ponga las pilas para trabajar para Malaquina en las elecciones de mayo. Es muy probable que la mayoría de quienes no se vayan para la casa, trabajen para Albisu. Aunque me dijeron, de muy buena fuente, que Paco Estevez, que pagó caro ser cero proyecto como diputado y perdió con Mariano Casola, va a ceder los pocos votos que le quedan al dúo De Brum-Perna.

-Pero eso reduciría muchísimo al Partido colorado, y Vamos Salto correría el riesgo de ni siquiera llegar a la Junta departamental.

-Desaparecería…

-Bueno, son cosas que aún están por definirse. Por suerte ayer se definió que Horacio de Brum fue el candidato más votado del sector.

-Es cierto estaba cabeza a cabeza con Perna y terminó ganándole por 18 votos.

-Que mañana le ponga 100 pesos al 18, jejeje

-…y como ya estaba acordado con Pablo Perna que para octubre van juntos, quedó establecido que De Brum encabezará la lista y Perna irá segundo.

Horacio De Brum y Pablo Perna disputaron cabeza a cabeza la interna y terminarán peleando juntos la diputación por Salto.


-A ver: Me parece que la cosa no es entre Horacio de Brum y Perna, la cosa es entre el Pata Presentado y Perna. Porque sin el trabajo del Pata, De Brum no llega ni a placé…

-Tampoco la pavada. Esa es la hilada fina: El candidato es Horacio de Brum y el acuerdo ya está hecho, de esa manera asegurarían obtener la diputación.

-Que no le vaya a pasar lo que les pasó a los blancos en las pasadas: Que no llegaron a un diputado, jejejeje

-El Partido Colorado jamás quedó sin diputado en Salto. No tiene por qué ser esta vez.

-No se regalen, miren que vienen votando cada vez peor y para todo siempre hay una primera vez… Jejejeje… Fijate que en Cabildo Abierto, tal como estaba previsto, lista a lista, ganó Cecilia Eguiluz. Una conocedora de la movida de los colorados. Eso le puede restar votos. Yo que sé, no es por dar manija ni ponerlos nerviosos, pero yo no me regalaría, jijiji

-Quedate tranquilo, Sandro, nunca necesitamos que un frenteamplista nos diga qué tenemos que hacer, y esta vez no es la excepción.

-Bueno, si te vas a poner altanero, cambiamos de tema, porque en el Frente quedó claro que el que sigue teniendo todos los apoyos es “Elandré”, y me parece que…

-Perdoná, Sandro: Dijimos que no íbamos a poder referirnos a todo lo que dejaron las internas. Ya se nos terminó el espacio…

-Ah paráááááá… ¡¡¡Hablamos de todos y no dijimos nada del Frente!!!

-El domingo que viene podrás hacerlo…

-¡¡¡No seas malo!!!

-Pero no hay más espacio…

-Por lo menos dejame decir el fiasco de votos de Mario Furtado y de la lista que compraba votos por 400 pesos…

-Ni siquiera podemos contarles la comparativa de los pronósticos con la realidad… ¡¡¡Hasta el domingoooo!!!