jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Con una serie de exigencias por parte de guardavidas la próxima semana se reabrirá la piscina de Barrio Artigas

Por Karina De Mattos.
CAMBIO dialogó con dos de los principales actores en lo que refiere a la reapertura de la piscina barrial del Barrio Artigas, la cual fuera cerrada temporalmente debido a disturbios provocados por inadaptados de la zona. Se mantuvieron reuniones entre las instituciones comprendidas en el normal desarrollo y probablemente la semana entrante el día jueves se reabrirá para el disfrute de todos los niños de la zona.
“LA PISCINA ESTABA MUY SOLA”
En comunicación con el presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Artigas, Héctor Trinidad, dialogamos sobre el desarrollo entre la comunidad y las organizaciones sociales, tales como la Intendencia de Salto, el Ministerio del Interior y los Guardavidas. En cuanto a la reapertura de la piscina y el trabajo que se realiza en la zona dijo que “Martes, miércoles y jueves de la semana próxima vamos a tener reuniones. El miércoles será el día más importante, donde vamos a hacer la reapertura de la piscina”, dijo. “Venimos reuniéndonos entre la Comisión, la Intendencia y los vecinos y como comisión de vecinos exigimos la reapertura de la piscina que por nada del mundo nosotros íbamos a dejar que por dos o tres gurises con mala disciplina se cierre la piscina. Que costó muchos años lograr su apertura a la gente que estuvo antes que nosotros. También aprovechamos para reafirmar otro tipo de cosas, la piscina estaba muy sola, había un montón de cosas en las que se estaba fallando y aprovechamos el momento para reclamar todo en lo que los vecinos que vivimos acá necesitamos en cuanto a los espacios públicos”.
ACUERDO CON GUARDAVIDAS
También en el marco de las reuniones mantenidas para lograr la reapertura de la piscina y mejorar los espacios públicos del Barrio Artigas se dialogó tanto con ADEOMS como con Guardavidas para llegar a acuerdos luego de los agravios que recibió un guardavidas, motivo por el cual se dió el cierre en la piscina. En la mañana de hoy a partir de las 8 en Casa de los Deportes se reunirán para dar los últimos detalles y exigencias para la reapertura. Mario Derregibus, integrante del equipo de guardavidas de Salto dijo a CAMBIO, “Ya hemos puesto nuestras propuestas en reuniones anteriores, en la reunión se van a llevar las soluciones y con el grupo de guardavidas decidiremos, ya es prácticamente seguro que se va a reabrir.
Nosotros pedimos un oficial 222 en la piscina, porque de otra manera no se puede trabajar por cómo venía la mano en cuanto a los líos en la piscina, después se va a poner una ducha en el exterior de la piscina para que los muchachos que no tienen carnet, se puedan refrescar, no se infiltren ni anden haciendo relajo ahí. Otra de las exigencias es que el móvil de policía haga mayor número de recorridas por allí, no solamente en la tarde sino en la mañana también. Después se van a hacer actividades recreativas y deportivas en la plaza por que por ahora no se estaba haciendo casi nada de eso, tambi´`en se va a poner un sereno para que controle la plaza más que nada”.