sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se definieron detalles de peatonal en calle Uruguay para el fin de semana

Días pasados el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, en diálogo con el gerente general del Centro Comercial e Industrial de Salto, Martín Apatie, informaron cómo se desarrollará la peatonal en el centro de Salto, con días y horarios definidos rumbo al lunes que será Día de Reyes. Se cree que el fin de semana el movimiento será muy importante, sobre todo en jugueterías y locales de venta de celulares, ya que por lo general los niños gustan de juegos electrónicos. Esta posibilidad brinda a la gente poder desplazarse por calle Uruguay con más comodidad.
AMPLIO HORARIO
El jerarca señaló que en esta oportunidad la peatonal «será los días sábado 4 y domingo 5 de enero. Respecto a la anterior peatonal, antes de Navidad, se extenderá una cuadra. Irá de Soca/Treinta y Tres hasta Juan Zorrilla de San Martín/ Florencio Sánchez. O sea cuatro cuadras de calle Uruguay. En cuanto a los horarios, el sábado 4 de enero será desde las 14 hasta las 1 de la madrugada. En tanto el domingo comenzará las 10 de la mañana hasta la hora 0. De nuevo habrá un aporte de números artísticos de la comuna a lo que se sumará el tema del control y la seguridad por parte de funcionarios de la Jefatura de Policía de Salto no solo en calle Uruguay sino también en las adyacentes».
PEATONAL PERMANENTE
Respecto a la continuidad Bochia dijo: «Hubo muy buenas repercusiones de la primer peatonal. En este caso, la segunda, antes de Reyes, será evaluada convenientemente. A lo que se suma la idea de algunos comerciantes del centro de hacer una mensual, lo que deberá ser analizado pero ya sabemos que el público responde». La peatonal no solo genera ventas importantes a nivel de los comercios instalados en el centro y micro-centro, sino que genera movimiento en los locales gastronómicos y le ofrece al turista una opción más para hacer en la noche de Salto, cuando instalados en termas vienen a la ciudad a conocer.