sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Otro salteño de adopción en Mundial ATP

Uruguay comenzaba ayer a la noche de nuestro país la disputa de la Copa Mundial de tenis de la ATP, con la presencia en el plantel de Pablo y Martín Cuevas, debutando frente a Japón.
El certamen cuenta con varias novedades, pero una particularidad llamativa es que el mejor jugador por ránking de cada equipo, elige a su capitán (director técnico). El ‘1’ de Uruguay es Pablo Cuevas, quien eligió a Felipe Macció, quien lo entrenó en su etapa juvenil.
Macció, al igual que los hermanos Cuevas, es salteño de adopción, porque vivió en nuestra ciudad es oriundo de Montevideo. Trabajó en esa época en Club Remeros Salto con Cuevas, en los primeros pasos del jugador en las canchas de tenis.
«Fue una alegría enorme, enorme, ya que lo conozco desde los 10 años (a Pablo). Empezamos juntos todo este sueño, y esto es un reconocimiento, un premio a la amistad, al agradecimiento de Pablo por siempre estar con él, conocerlo y bancarlo. Lo vamos a disfrutar. La idea es pasarla bien y si se puede, tener un gran resultado», dijo Maccio desde Perth, Australia.
El equipo uruguayo se nombra a partir de los ranking y no por el capitán, como en la Copa Davis. Está integrado por los hermanos Pablo y Martín Cuevas, Ariel Behar, Franco Roncadelli y Juan Martín Fumeaux.