sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

A partir del próximo martes se podrá pagar la patente de rodados con nuevo régimen para definir el valor

A partir del martes se puede comenzar a pagar la patente de rodados de este año, desde el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), se estima que más de 200 mil automóviles tendrán una rebaja de 30% por el nuevo régimen establecido para definir el valor.
Hasta el lunes, -inclusive-, la página de SUCIVE estará fuera de servicio, debido a que se está actualizando el sistema para que el próximo martes 7 de enero esté toda la información sobre los nuevos valores de la patente. Desde SUCIVE aclararon que el régimen quedó estabilizado y todos los vehículos pasaron a tomarse por el valor del mercado, por tanto el impuesto que van a pagar los contribuyentes está “relacionado estrictamente con el valor de cada vehículo.
El valor del mercado de los vehículos está cotizado a nivel internacional en dólares, por tanto los vehículos van a pagar menos que el año pasado debido a la depreciación del automóvil.
FECHAS DE VENCIMIENTO DE
LA PATENTE DE RODADOS EN 2020
La patente de rodados se podrá abonar al contado o en cuotas, siendo que hay descuento por pago contado y buen pagador (pago en fecha si se optó por abonar en cuotas). El tributo se puede pagar en las redes de cobranza descentralizada.
El vencimiento de las cuotas será en las siguientes fechas:
– Primera cuota: Vence el 20 de enero de 2020.
– Segunda cuota: Vence el 20 de marzo de 2020.
– Tercera cuota: Vence el 20 de mayo de 2020.
– Cuarta cuota: Vence el 20 de julio de 2020.
– Quinta cuota: Vence el 21 de setiembre de 2020.
– Sexta cuota: Vence el 20 de noviembre de 2020.
Tras realizarse la generación del tributo de Patente de Rodados del ejercicio en curso, en el sitio web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (https://www.sucive.gub.uy/) se podrá consultar el monto de deuda y abonar en línea.