sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Remeros campeón 2019: “Fue uno de los mejores años del canotaje”

El profesor Jorge Ferrier, contó sus experiencias durante el 2019 y la actuación de los diferentes deportistas del Club Remeros Salto en canotaje. “Fue uno de los mejores años del deporte de canotaje. Se ha ganado casi todo. Tenemos un grupo bastante numeroso y un muy buen nivel de palistas, con los que pudimos lograr cosas importantes».
Sobre los logros Ferrier destacó: «Tuvimos a Felipe Agüero, que fue premiado por el Comité Olímpico Uruguayo, siendo el mejor elegido de todos los deportes”.
“Tuvimos a Martín Gorriti participando del mundial de China, también a Gonzalo Ugolini, yo fui como técnico. También en el Sudamericano de Ecuador con buenos resultados, palistas como Martín Gorriti, Fabio Martinelli y Felipe Agüero compitieron allí y en Chile también estuvimos” repasó.
CAMPEONES
Ferrier, oriundo de Concordia pero desde hace años encargado del canotaje en Remeros Salto, recordó los logros más importantes: “Ganamos el Campeonato Nacional de Medio Fondo en el Club Remeros Salto por Clubes. Ganamos en Montevideo el Campeonato de Velocidad en el Lago Calcagno, algo que nunca habíamos ganado».
«SALTO REMA»
“Tuvimos el proyecto Salto Rema, donde quedaron cuatro chicos becados en Remeros, que ya están compitiendo a nivel nacional. Es un proyecto en conjunto con Salto Rowing Club, en el que se presentaron 100 chicos de canotaje y de ellos becamos cuatro y Rowing becó algunos más. Tenemos buena cantidad de palistas”.
En referencia al futuro inmediato agregó: “Lo más importante es que vamos a competir en la Regata Internacional de Carahue en Chile. Es una regata que consta de dos etapas de larga distancia. Estamos haciendo mucho fondo y nos sirve para ir a competir. Será los días 7, 8 y 9 de febrero”.