miércoles 29 de marzo, 2023
  • 8 am

6/1/2020

MOÑAS EN EL ÁRBOL
Una imagen que aún perdura a pesar que ya culminaron las clases hace casi un mes es el de las moñas colgadas en el árbol, en este caso de la Escuela Nº 3 de calle Brasil casi Viera. Se trata de una costumbre que los niños de sexto año que dejan la escuela para pasar a educación media han adoptado, dejando como un símbolo la moña que los acompañó durante tantos años. Mucha gente que pasa por el lugar observa con curiosidad esta postal, que cobra su costumbre en casi todas ls escuelas del país. La firma de todos los compañeros en la túnica es otra de las costumbres que se ha comenzado a usar en los últimos años.
MANO DURA
El concepto de “mano dura” no debe aplicarse solo para combatir la inseguridad, sino que hay varios aspectos en donde no viene nada mal que se apliquen sanciones severas y rigurosas. Por ejemplo en el tránsito. Ya se ha notificado hasta el cansancio que no se debe hablar por teléfono cuando se maneja, sin embargo se lo sigue haciendo. Música alta en autos: merece sanciones severas. Manejar fumando: sanciones severas. Manejar tomando mate: sanciones severas. Son solo parte de algunas infracciones que se cometen a diario.
NEGOCIO PARA TODO
Resulta llamativo pero es cierto. Cada año cuando llega esta época (Día de Reyes), hay comercios que venden bolsitas con el pasto para que los niños les dejen a los camellos. Propio de un mundo consumista, se vende todo, hasta un plato de plástico divido en tres partes para que puedan comer los tres camellos. Si bien hay niños que no tienen pasto en la casa, es solo ir hasta un lugar con verde y hacer algunos cortes manuales. Pero como se dice habitualmente, hay quienes “te venden hasta el obelisco”.
NO PASA
Residentes en Barrio Norte, expresan su malestar porque el camión recolector de basura no pasa como antes y esto genera como consecuencia que el lugar se vea desbordado de basura. En esta zona de la ciudad vive mucha gente en apartamentos y la generación de basura es alta, por lo que consideran necesario que el recolector pase por el lugar todos los días. Cuando esto no ocurre es cuando la basura se amontona y genera problemas de malos olores, moscas, roedores y un muy mal aspecto a la zona. Reclaman que se coordine el paso del servicio a diario.
CHICHARRA CANTORA
Dicen los entendidos en el tema que cuando la chicharra o cigarra canta, es porque se vienen días muy calurosos. Enero de por sí, es el mes más caluroso del año y en Salto particularmente es como vivir en una permanente ola de calor todos los días. Cuando se anuncian días de más calor, la temperatura alcanza fácilmente los 39-40 grados y se torna difícil de soportar.
Hasta fines de marzo, las temperaturas no bajarán y el clima oscilará entre el calor agobiante, lluvias y humedad. Cuestión de costumbre y de idear aliviar las altas temperaturas acudiendo a zonas con agua.