lunes 15 de abril, 2024
  • 8 am

Como depurar el cuerpo luego de una seguidilla de excesos en despedidas de año y fiestas tradicionales

Por Melisa Ferradini
Después de haber comido mucho en lo que fueron las despedidas de año, la celebración de la Navidad y el año nuevo, esto puede convertirse en una auténtica pesadilla. Pero no se desesperen, les compartimos los mejores consejos para hacer que se sientan mejor después de una comilona con excesos tanto en alimentos como en bebidas. Después de una comilona no es necesario hacer una dieta estricta, de hecho suelen ser contraproducentes, pero sí que pueden compensar las calorías ingeridas y sobre todo, pueden sentirse mejor con unas sencillas pautas de estilo de vida y alimentación.
Aqui les detallamos algunos consejos importantes, a no dejarlos de cumplir:
TOMAR MUCHA AGUA
El organismo esta trabajando muy duro para digerir y quemar todas las calorías que has ingerido, además de intentar eliminar las toxinas de alimentos poco recomendables y lidiar con la pesadez, el ardor y la hinchazón propia de los excesos navideños. Hidratar el organismo es fundamental después de una comilona y, si no te apetece estar todo el día botella en mano, pueden optar por infusiones depurativas como el boldo, té verde, tomar sopas, consomés o caldos de verduras o de pollo que te van a reconfortar y a ayudar a sentirse mejor y más livianos.
AUMENTAR CONSUMO DE VITAMINA B
Al beber alcohol en exceso el hígado tiene que trabajar a destajo y tira de sus reservas de glutation (entre otros antioxidantes) para desintoxicar el organismo. El glutation es fundamental para la asimilación de vitamina B12, es decir, es la responsable de eliminar el alcohol por la orina. Además el consumo de alcohol no permite el almacenamiento de esta vitamina por lo que reponerla una vez que hemos cometido el exceso sería una buena idea.
Consumir alimentos como yogur, cereales integrales, jugos naturales les ayudará a devolver al cuerpo a su estado habitual y a aliviar los síntomas derivados del consumo excesivo de alcohol.
VERDURAS Y FIBRAS COMO ALIADAS
Después de un exceso de grasa y proteína animal no viene nada mal depurar el cuerpo con una buena dosis de nutritivas verduras elaboradas de manera ligera, como por ejemplo al vapor, o al horno e incluso en crudo. Elijan por vegetales de color verde ya que tienen excelentes propiedades como favorecer el control de peso, no tienen casi calorías y cuentan con ácido fólico, magnesio, potasio o vitamina C. Las espinacas, el brócoli, son una buenísima opción para consumir el día después de un atracón navideño. Las frutas también va a ayudarlos a depurar el organismo ya que favorece la eliminación de toxinas por el organismo al facilitar el tránsito intestinal.
Las ideales para después de un exceso son las depurativas y las antiox como la piña, la manzana, los arándanos o la naranja.
DORMIR
Tampoco hace falta que duerman todo el día, sobre todo porque seguramente tengan obligaciones que lo impidan pero, en la medida de lo posible, intenten descansar y dormir las horas necesarias el día después de los festejos navideños, respetando los ritmos circadianos y ayudando así a que las hormonas se equilibren.