viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Jorge Parentini, un campeón que disfuta el auto

Jorge Parentini, campeón en la categoría Senior del Turismo Pista Salteño (TPS) 2019 del Salto Automóvil Club (SAC), dialogó con CAMBIO, contando las sensaciones luego del título en el pasado año e ideando lo que viene en 2020.
“La verdad es que hay mucha conformidad, realmente haber logrado el primer campeonato Senior es una satisfacción grande, más allá que para mí el objetivo ya estaba cumplido, haber compartido el logro de la general con mi hijo. Con eso el objetivo está logrado. Vamos a ver el año que viene cómo se presenta”.
Sobre la experiencia de correr con su hijo, expresó “Esto arrancó en 2013 con el karting, después yo decidí acompañarlo en 2014, yo con el auto y él con el karting, después hace tres años que compartimos la misma categoría y es algo que nos encanta a los dos. Este año realmente fue bueno, esto tiene dulces y amargas, más de una vez no salen bien las cosas, pero cuando se dan se disfrutan doble”.
“La competencia viene creciendo cada vez más, en la medida que las cosas se sigan haciendo como se van haciendo, no le veo techo. La presidente es una leona trabajando por el SAC, más allá de que está rodeada por muy buena gente. Una de las cosas más importantes es mantener las estructuras y técnicas, que sean estrictas, que seamos todos iguales, eso le da seriedad al campeonato, se suma gente mayor como yo y eso le da otro colorido al campeonato”, dijo sobre el nivel general del campeonato.
En referencia a los objetivos 2020 agregó “para mí el objetivo está más que cumplido, haber logrado el campeonato y compartir con mi hijo es una doble satisfacción, si se logra repetir alguna cosa de estas sería incomparable”.
Parentini se refirió al buen nivel de pilotos del SAC: “De Ezequiel Roig, quien corrió en Montevideo y logró el título, es una gran satisfacción sin dudas, es un gran mérito. André (Lafón) ni que hablar al nivel que está compitiendo.
Lo importante de ésto es divertirse y pasar un buen fin de semana. Tenemos un grupo maravilloso, gente que siente la camiseta y la causa y si se logra el resultado mucho mejor”.
“EXTRAÑAMOS CORRER EN SALTO”
“Estamos corriendo en las mejores pistas, que son Rivera, Mercedes y en Argentina la de Concordia. La contra que tenemos es la distancia, porque el autódromo nuestro viene en promesas año a año y no se ha podido acondicionar.
Sería espectacular poder devolverle al socio del SAC que pueda disfrutar de las categorías y poder competir acá. La pista deja mucho que desear actualmente. Extrañamos enormemente correr en Salto” remacó.
“Las promesas vienen de año a año pero la obra no se ha podido cristalizar. No se el motivo de fondo, pero ojalá podamos volver a correr en Salto. La gente es Salto anhela eso” agregó.
Parentini se refirió a los consejos que daría a los jóvenes que se inician en este deporte: “primero, antes que nada, que sepan que es un deporte, algo para divertirse, más allá de que todos competimos para ganar.
Hay muy buenos pilotos al nivel de poder competir en otras categorías en Montevideo sin pedirle prestado nada a nadie.
Si bien es un deporte considerado caro, las categorías del SAC son de las más accesibles.
El tema es que la situación para conseguir sponsors no es fácil. Si bien lo de las técnicas es fundamental, la velocidad se compra con plata, los buenos mecánicos y los buenos fierros son fundamentales”.
“Ojalá se de un año redondito que lo podamos disfrutar todos, que gane el mejor y si se nos llega a dar algo parecido a este año más que satisfecho”, finalizó.