viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

7/1/2020

CABALLO EN LA PLAZA
Una imagen que circula en las redes sociales muestra a un equino que descansa en una de las sombras de la plaza Artigas. La imagen está acompañada por una frase del ingenio popular que señala que es el “caballo de José Artigas que con el fuerte sol que hay en Salto se baja del monumento y se echa bajo un árbol”. El ingenio popular no descansa y las redes sociales son los sitios donde las bromas toman fuerza y se viralizan.
HAY QUE DAR EL EJEMPLO
Algunos de los candidatos a intendentes por el departamento de Salto a la hora de elegir vacacionar optan por Punta del Este, playas de la Costa de Oro o balnearios fuera del país. Si quieren tanto a Salto como dicen ¿Porqué no veranean en Termas del Arapey o en Daymán? Al fin y al cabo son lugares de nuestro turismo que deberían reivindicar dando el ejemplo al Uruguay que son sitios dignos para las vacaciones. En definitiva se aplica la frase: “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.
LAGO EN BRASIL
Hace no menos de 15 días que calle Brasil, entre Teófilo Córdoba y Juncal, está permanentemente cubierta por agua que fluye desde algún sitio. El problema no solo se relaciona con el riesgo de resbalar para motociclistas, sino que afecta a peatones y a quienes esperan el ómnibus en esa cuadra, y que cada vez que un vehículo circula a alta o media velocidad, salpica agua sucia para todos lados. Residentes del lugar reclaman a OSE verificar donde está la pérdida de agua.
CADENA DE FRÍO
Las autoridades de Bromatología insisten en que en esta época del año es necesario chequear y verificar no solo la fecha de envasado y vencimiento de los productos, sino que haya tenido una correcta cadena de frío. Sobre todo, los lácteos, embutidos y carnes, que suelen ser muy vulnerables al calor. A modo de ejemplo, una mujer dijo que compró jamón en un comercio y al llegar a su casa notó que las fetas estaban pegajosas y con mal olor. Este tipo de cosas se deben denunciar.
A NO CONFIARSE
Muchos adolescentes cuando acuden a las playas parecen no respetar el río y perder el miedo cuando nadan. Pero todos sabemos lo engañoso que puede ser el río Uruguay que cada año se cobra al menos una víctima. Es por eso que las autoridades piden a los padres que no permitan que sus hijos menores ingresen solos al agua y mucho menos que lo hagan en zonas no habilitadas o que no cuentan con servicios de guardavidas.