jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

ADEOMS solicita reunión urgente con el intendente Andrés Lima en reclamo de salarios vacacionales

Según el gremio de municipales, varios funcionarios de la Intendencia de Salto que salieron de licencia no cobraron aún el salario vacacional. En base a esto la directiva de ADEOMS se reunió ayer lunes 6 de enero para tratar el tema y resolvió solicitar una reunión urgente al Gobierno Departamental para manifestarle su preocupación al respecto y exigir el pago a los trabajadores. Luego de la reunión los representantes de la directiva emitieron un comunicado. Por su parte desde la comuna se dijo que hubo un imprevisto al pretender pagar el viernes 3 de enero y al ser este lunes feriado se regularizará el pago este miércoles 8.
REUNIÓN URGENTE
En el comunicado la directiva sostiene que “solicitaremos una reunión de forma urgente, de ser posible para este martes 7 de enero, con el Gobierno Departamental justamente para tratar y tomar conocimiento debido a que lamentablemente nunca se comunicó a la organización sindical las posibles dificultades que podrían llegar a existir con el pago del salario vacacional de enero. Para buscar una posible solución o informar a los trabajadores, que sin duda organizan su vida con que cuentan con ese dinero despues de haber trabajado todo un año y máxime cuando somos convencidos que es un derecho de los trabajadores y que no debería de existir dificultades para el pago”. Según ADEOMS se le estará exigiendo que se ponga en conocimiento al sindicato cuales fueron los motivos que produjeron estas dificultades e irregularidades en el pago de los salarios vacacionales y cuales son las previsiones que se tienen en materia económica de aquí en más.
NUNCA ESTUVO EN RIESGO EL PAGO DE LOS SALARIOS”
Sobre el planteo emitido por el gremio, CAMBIO consultó al Director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, quién explicó claramente cual fue la situación puntual. El jerraca dijo que por lo general los salarios se abonan el segundo día hábil del mes, es decir el viernes 3 de enero, el problema fue que hubo un imprevisto en virtud que el montó para pagar los salrios era mayor al que se había previsto. Por tanto al ser este lunes 6 de enero (feriado), recién este martes 7 se puede realizar la transferencia y el miércoles 8 los trabajadores estarán cobrando sus salarios. Chiriff dijo que esto fue lo que ocurrió y agregó que hoy a las 11 de la mañana se estará recibiendo a los directivos del sindicato para explicarles lo ocurrido y las razones por las que no se ha podido pagar el día viernes. Aclaró además que nunca estuvo en riesgo, ni en peligro, no poder pagar los salarios vacacionales.