martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Jóvenes voluntarios trabajan en mejoras de los espacios públicos

 
El integrante del equipo de gobierno departamental, Henry Albarenque, desde hace un año y medio viene coordinando las tareas de mejoras en diferentes espacios públicos que realizan jóvenes voluntarios. «La idea surgió de algunos jóvenes que querían colaborar y se formó un grupo de voluntariado que trabajan con el departamento de Servicios Públicos» explicó Albarenque.
Agregó que «ya hace un año y medio que se viene trabajando cada sábado en horas de la mañana y se han ya logrado mejorar varios espacios públicos, sobre todo en zonas donde las últimas inundaciones dejaron mal aspecto y que debeieron ser recuperadas.
ZONAS INTERVENIDAS
Algunos de los lugares donde se ha trabajado son el Víctor Lima en el Parque Harriague con limpieza y pintura de escenario, plateas y su entorno, después se pasó a la Costanera Norte con recuperación de juegos, pintadas de bancos y parrilleros, columnas del alumbrado público y puentes, llegando hasta el puente de San Antonio; se recuperó el baño en la zona del Salto Polo Club, que quedó en malas condiciones después de la última creciente».
Albarenque informó que «otros puntos donde se intervino son la placita de Joaquín Suárez y Agraciada, la de Salto Nuevo en Sarandí y Cuareim. Ahora se comenzó a trabajar en Costanera Sur, se pintó el puente conocido como La Morcilla y nos trasladamos a zona de Arenitas Blancas» concluyó.