viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Robaron casa de una policía cuyos datos aparecieron en objetos incautados a narcos

 
El sindicato policial sigue con preocupación el caso denunciado en Salto, en el que una mujer sospechosa de tener vínculos con el narcotráfico tenía en su poder fotografías de 40 policías.
Muchos de los uniformados que aparecían en la nómina están afiliados al sindicato, que monitorea la situación a nivel jurídico y prepara un petitorio para obtener más información sobre las actuaciones a nivel de Fiscalía. El abogado del sindicato, Washington Abdala, dijo que hay especial preocupación ya que este domingo le robaron la casa a una de las policías cuya foto estaba en poder de la sospechosa. Hasta el momento no hay detenidos.
EL CASO
Una mujer sospechosa de tener vínculos con el narcotráfico dejó para imprimir fotografías de varios policías en un local de fotocopias. Un uniformado que estaba ocasionalmente en el comercio reconoció a varios de sus compañeros en las fotografías y denunció el caso.
Se hizo un allanamiento en la casa de la mujer y allí fueron ubicadas fotos de 40 policías acompañadas de datos tales como domicilios y teléfonos.
DETENIDA
Por otro lado a la hora 17:10, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a Diagonal Cementerio S/N° por un hurto en casa de familia. En el lugar es entrevistado un hombre quien manifiesta, que una mujer habría hurtado de su finca los siguientes objetos: dos celulares, un manojo de llaves, un mate, un soldador de mano y objetos varios, dándose a la fuga. Agregando que no resulto lesionado por lo sucedido. Momento seguido, a los efectos de ubicar a la autora del hecho y acorde a datos aportados por la victima, personal Policial logra ubicar a la mujer, mayor de edad, siendo identificada y detenida.