lunes 15 de abril, 2024
  • 8 am

Automovilismo : Gabriel Pereira, piloto SAC, campeón de la temporada 2019

Gabriel Pereira se consagró campeón en la categoría Fórmula SAC durante el año 2019, el piloto dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones tras haber logrado el título y las expectativas que tiene para este 2020 “el campeonato fue muy competitivo, muy lindo. La verdad que logramos muchos avances, mucha experiencia en todo. El campeonato fue bastante complicado, arrancó difícil con un auto que no era muy estable, no arrancamos con mucha confianza hasta que pudimos lograrla, el equipo se portó excelente. A mitad de año ya sabíamos que teníamos un auto confiable y logramos el campeonato. En la fecha en Concordia tuvimos problemas de embrague, fue la cuarta fecha, no lo pudimos solucionar los “fierros” se rompen y son cosas que pasan. Pero en líneas generales logramos tener un año muy competitivo”.
“En Argentina estuvo muy bien organizado, la categoría del SAC siempre se organizó bien y la presidente ha tenido un excelente desempeño.  Tenemos una excelente presidente” remarcó.
“Hubo bastante nivel, cada vez avanzan más las categorías, se hace muy competitivo año a año y eso es lo lindo de este deporte” dijo sobre el nivel general del SAC en 2019.
En referencia a la posibilidad de correr en Salto agregó “Todos los pilotos salteños queremos tener el autódromo cuanto antes pronto, cada vez que vamos a probar nos da tristeza de no tenerlo bien, la gran mayoría hemos corrido desde un principio ahí”.
Pereira se refirió a sus expectativas para este 2020 “Mis expectativas son de poder seguir con el equipo como estamos y poder lograr otro año excelente como el que tuvimos, vamos a correr, con el equipo preparamos los autos de Jorge Parentini que es una excelente persona, el de su hijo y de el. Tenemos una camioneta nueva y estamos armando otra”.
Sobre la presión que significa haber logrado el título agregó “Más que nada para los sponsor, poder brindarle un año más el campeonato, este año vamos a tener una presión extra pero es linda”.