jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay repudia ataque a ginecóloga

Ante el grave ataque sufrido por una médica del departamento de Artigas, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, declara su repudio ante la situacion y se mantiene alerta ante este tipo de episodios. En la misiva enviada a CAMBIO, los médicos señalan que como consejeros de la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), “informados y conmocionados por el gravísimo atentado a la vida de nuestra colegiada, Dra. Darley Biscarra, ocurrido en territorio brasileño, más precisamente en la ciudad de Quaraí, fronteriza con la capital departamental de Artigas” expresan solidaridad y apoyo para la colegiada, ante la traumática circunstancia vivida.
AMBIENTE DE INTOLERANCIA
“Nuestro más hondo repudio ante otra nueva manifestación de violencia sufrida por médicas o médicos, así como hacia otros integrantes del equipo de salud, sea cual sea el ámbito donde ocurra.
La preocupación por el ambiente de intolerancia en el cual nos vemos envueltos, cada vez mas frecuentemente, por el mero cumplimiento del ejercicio de nuestra profesión. La alarma por la escalada de estos hechos, frente a nuestra vulnerabilidad sin un amparo legal mínimo”, expresan.
“En ese sentido nos unimos al reclamo de todos los gremios de la salud y por lo ya expresado por nuestro Colegio Médico para conseguir que estos actos repudiables sean considerados un agravante especial, para que se activen herramientas preventivas, disuasivas y de represión de esas conductas. Tal como se ha logrado para tratar de amparar a los profesionales y funcionarios de la educación.
La seguridad para el desarrollo de nuestras actividades profesionales y la salud de quienes cuidamos de la salud de todos, son prerrogativas para el fiel cumplimiento de nuestra vocación.
El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay estará atento a estos episodios, buscando trabajar por su erradicación junto a los actores que correspondan”.
La declaraciópn está firmada por los Dres. Gustavo Curbelo, Carlos Rattin, Ramón Soto, Henry Sosa y Hugo Parodi, integrantes del Consejo Regional Norte del CMU.