viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia autorizó la tala de 12 Eucaliptus en Parque Solari con riesgo de caída ante tormentas

 
Por Andrés Ferreira.
Vecinos radicados en alrededores del Parque Benito Solari vienen reclamando mediantes redes sociales en estos días sobre una posible tala de árboles ilegal, sostenían que podían ser personas que buscaban generar leña para sus hogares o llevárselas para venta y exigían una explicación sobre estas actividades. CAMBIO dialogó con César Sánchez, – actual Secretario General de la Intendencia de Salto – recabando información sobre el motivo por el cual se estaban eliminando árboles del Parque Solari y confirmar si Intendencia es responsable de esto.
Sánchez dijo que no se trata de tala de árboles ilegal, sino que es una tala con autorización de la Intendencia de Salto que anteriormente fue solicitada por seguridad de los alrededores del Parque Solari que en caso de tormentas corrieran riesgos de daños provocados por Eucaliptus demasiado añejos.
MOTIVO
Se tramitó un expediente municipal por solicitud de vecinos del Parque que manifestaron estar preocupados por el peligro sus inmuebles si uno de estos árboles cayera, a raíz de eso las personas competentes de Parque y Jardines de Servicios Públicos señaló 12 Eucaliptus destinados a ser cortados. Ésta especie de árboles son los más sensibles o expuestos a tormentas de viento y su estado no era el más adecuado para permanecer en el parque ya que significaría peligro al momento de presentarse una fuerte tormenta que ocasionaría su caída.
Intendencia de Salto contrató una empresa para que efectuara la tala ya que la comuna municipal no cuenta con los medios propios para hacerlo, lo que si llevan a cabo es la fiscalización de que se corten solamente los árboles señalados. Antes de todo esto hubo una opinión técnica de personas que hace muchos años que trabajan en el sector de Parques y Jardines de la Intendencia para evaluar de forma apropiada cuales serían los árboles que se necesitarían cortar y cuáles no.