jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La FARM se solidariza con los productores australianos

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) emitió un comunicado por medio del cual se solidarizó con la situación que están pasando los productores australianos y el pueblo en general por la ola de incendios en el país.
Al mismo tiempo se comunica el envió de una carta al Presidente del Consejo de Ganados de Australia, Tony Hegarty, para dar a conocer dicha solidaridad.
La misma es firmada por las diferentes gremiales del Mercosur integrantes de la Farm, entre las cuales se encuentran la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federaciòn Rural del Uruguay (FR).
Carta de la Farm
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), gremial supra nacional que reúne a las principales gemiales de los países miembros, se solidariza con el pueblo australiano ante la catástrofe ambiental generada por los incendios forestales. La FARM lamenta la pérdida tanto de vidas humanas, como de los más de 500 millones de animales, hechos de los cuales tenemos información diaria, a través de la prensa internacional.
La FARM hace llegar su acompañamiento a los ciudadanos australianos, y especialmente a todos los productores de ganados y agricultores nucleados en el Consejo de Ganados de Australia.
Desde el continente americano les hacemos llegar nuestro fraternal apoyo, y hacemos votos para el fin de esta difícil situación y la pronta recuperación de todo el país.