viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Encuesta en zona céntrica revela que el consumo de marihuana es alto y se compra de forma ilegal

Por Andrés Ferreira.
Las quejas sobre que en lugares públicos es difícil permanecer en familia porque jóvenes y también adultos consumen marihuana son escuchadas en grandes cantidades, el olor de estos cigarrillos no gustan a parte de la población, aunque a otros sí, por este motivo CAMBIO realizó una encuesta en zona céntrica en la cual los interrogados permanecerán anónimos, las preguntas tratan sobre el consumo de marihuana, su frecuencia y donde la adquieren.
Desde que el consumo de marihuana es legal, familias que disfrutan de lugares públicos se molestan y están en total desacuerdo con la misma, en varias ocasiones se retiran de los lugares porque el cigarrillo de marihuana suelta un olor el cual no es del agrado de muchos. En esta encuesta se recabó la información para verificar si la legalización de la marihuana bajó las compras de dosis ilegales.
INTERROGADOS
Las preguntas realizadas fueron: ¿Alguna vez consumió Marihuana? ¿Lo sigue haciendo? ¿Alto o bajo consumo? ¿Marihuana adquirida en farmacia o ilegal? ¿Costumbres al fumar? Se interrogaron a 30 personas con diferentes edades de las cuales 24 alguna vez consumieron marihuana y 6 nunca lo hicieron. De las 24 que consumieron una vez, 19 lo siguen haciendo frecuentemente. De estas 19 personas 16 manifestaron tener un consumo elevado de marihuana, todos afirmaron consumir marihuana legal e ilegal a la vez, según los interrogados, la ilegal les produce un mayor efecto por eso la prefieren, pero no descartan ir a comprar en farmacias.
CONCLUSIÓN
Analizando los números, una gran cantidad de personas alguna vez consumió marihuana en su vida, de 30 interrogados solamente 6 aun no lo hicieron, esto quiere decir que gran parte de la población la consume, así como también un gran número lo hace de forma frecuente. Lo que más impresiona es que de 19 personas que consumen frecuentemente todos lo hacen de forma ilegal como preferencia, aunque legal también, es decir, las compras en farmacias y compras ilegales se hacen en conjunto, lo que significa que la legalización de la marihuana no garantiza la compra legal en farmacias con dosis determinadas, sino que además de que un gran número de personas la siguen comprando ilegalmente, obtienen más cantidad a través de las farmacias.
COSTUMBRES
Por otro lado una de las preguntas tratan sobre las costumbres que los fumadores de marihuana tienen. Personas revelaron que en grupos de más de 4 personas se encierran en una habitación pequeña en lo posible y hacen lo que llaman “submarino”, que consiste en todos fumar a la vez canalizando el humo dentro de la habitación para un mayor efecto. Otros nombraron la hora 16:20, más conocida como las 420, la hora en la cual como costumbre de reúnen a fumar uno de los “porros” diarios, según los encuestados esta costumbre es mundial y proviene de Estados Unidos cuando un grupo de adolescentes hace muchos años al finalizar el horario de clases, se quedaba a las “420” para consumir marihuana.