viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles de Salto y Liga Agraria se quedaron sin gol en el debut

En el debut en un nuevo campeonato de selecciones sub-17 de OFI las selecciones de Salto y Liga Agraria igualaron 0 a 0 en un partido de trámite parejo, con dos estilos de juego diferentes, con tácticas diferentes y con resultado justo.
Para Salto fue un empate con sabor a poco, no encontró nunca el camino al gol, mientras que para Liga Agraria fue con gusto a mucho porque estuvo más lejos, aunque defendió bien y hasta supo sacar la pelota lejos de su área en el final.
TUVO LA INICIATIVA PERO NO PUDO
Un primer tiempo donde Salto tuvo la iniciativa pero no pudo quebrar la línea media final de los agrarios, bien ordenados en el fondo, con un mediocampo disciplinado tácticamente.
En Salto el que más quiso, siempre jugando como delantero, fue Sebastián Farías, que tuvo la chance más clara en el primer tiempo, la cual el golero rival de buena actuación impidió que fuera el primer gol.
Los dos equipos con sistemas tácticos similares 4-4-2, con Salto en ofensiva y Liga Agraria más cauteloso, en defensa, buscando sacar la pelota lo más lejos posible de su área.
Por el lado de Liga Agraria, en ofensiva el socio que tuvo De Souza fue Jacques, un chico de Campo de Todos. Los dos tuvieron también dos chances claras, una neutralizada por la defensa salteña y la otra perdida por mala definición. Hay que decir que fue un primer tiempo con alta temperatura, que los chicos sintieron y mucho.
CAMBIOS DE NOMBRES PERO NO DE TRÁMITE
En el complemento nada cambió; se planteó un trabajo similar, con un equipo agrario cauteloso, que tal vez respetó mucho a Salto, con una línea de cuatro ordenada, con volantes que se desdoblaron en marca y aporte en ofensiva. Quedó la sensación de que en el final si se hubiera animado hasta podía haber llegado al gol.
Las variantes hechas por el cuerpo técnico de Salto no dieron el resultado esperado. A nuestro entender, tuvo menos peso ofensivo que en el primer tiempo. Si bien intentaba llegar con peligro todo se diluía en los metros finales.
En definitiva se repartieron un punto para cada uno y en el caso de Salto, seguramente hayan quedado muchos aspectos por corregir, sobre todo en ofensiva.
Enrique H. Olaizola


SALTO 0-LIGA AGRARIA 0
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 350 personas. Árbitro: Fabricio González (6). Asistentes: Carlos Peralta-Ruben Cichero (terna de Fray Bentos).
Salto: Gonzalo Nlabarte, Nicolás Libonatti, Juan Cavalheiro, Valentín Gauthier, Matías Piedad, Diego Machado, Mateo Ferrare, Adrián Villegas, Nazareno Rodríguez, Facundo Piris, Sebastián Farias. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Nicolás Sánchez, Juan Echeguia, Cristian Zapata, Diego Argüello.
Liga Agraria: Gianni Silva, Diogo Trinidad, Lucio Suárez, Pablo Zapata, Richard Proenza, Valentín Trinidad, Luis Martínez, Facundo Castera, Gustavo Jacques, Joaquín De Souza, Joel Fernández. DT: Ángel Guedes. Suplentes: Facundo García, Rodrigo Ifrán, Ángel Beltramelli, Pablo Cueno.
Cambios: S/T 10′ Nicolás López por Martínez (LA); 15′ Tomás Medina por Ferrare (S); Marcos González por Rodríguez (S); 25′ Ezequiel Ersaun por Villegas (S); 30′ Bruno Turino por Castera (LA); 45′ Kevin Carballo por Fernández (LA).
El mejor jugador de la cancha: Joaquín De Souza.
El mejor jugador de Salto: Sebastián Farias.