viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Vecinos de la Plaza de Deportes molestos ante el estado en el cual dejan el predio los puestos del bagashopping

CAMBIO dialogó con vecinos de alrededores de la Plaza de Deportes los cuales manifestaron estar en total desconteto cada fin de semana por motivo de la basura que se deja en las calles luego de que se retiren los puestos de venta del bagashopping, los residuos que quedan luego del medio día cuando los comerciantes se retiran se pueden ver en grandes cantidades. Vecinos de la zona solicitan que se efectue algún tipo de control o se apliquen medidas ya que los propietarios de los puestos no se hacen cargo y todos los domingos por la tarde las calles están repletas de cartones y papeles.
HASTA EL OTRO DÍA
“Los barredores de calles trabajan solamente por la mañana, entonces se tienen los residuos arrojados hasta el otro día, eso significa que con el viento vuelen y se dispersen por la zona” dijo un hombre. Agregó que tampoco debería de ser trabajo de los empleados municipales barrer semejante cantidad de residuos, lo que reclaman los vecinos de la zona es que quienes hagan uso del predio para sus ventas se hagan cargo del estado en el cual dejan el lugar, si solamente depositaran los residuos en una bolsa o contenedor no habría ese problema, nadie está en contra de que se dirijan hacia el lugar los domingos pero si de la contaminación que dejan.
COMPRADORES
Es importante aclarar que no es un problema solamente de los comerciantes del bagashopping sino también de los compradores que acuden a los puestos de venta, en muchas ocasiones se ha visto gente que hace una compra y las bolsas las dejan caer al suelo a propósito. Sin dudas que a la población salteña no le interesa contaminar ni el estado en el cual dejan la ciudad, debería de preocuparle al menos la visión que dejan para los turistas que llegan frecuentemente por estas fechas de enero y febrero.
EMPEORAN
Las pocas bolsas con residuos que quedan en el lugar, se encuentran en el suelo, por lo tanto cualquier perro callejero que circule es muy probable que la rompa y haga más estragos empeorando la situación. Una de las acciones con la cual se puede evitar esto es que al momento de levantar un puesto de venta se lleven las bolsas de basura. Son varias las acciones que se pueden tomar para evitar estos problemas de contaminación, se podrían comenzar a efectuarlos para así mejorar en este aspecto.