viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Futuro subsecretario del MIDES llega a Salto y recibirá informes

Por Karina De Mattos
Este viernes estará en Salto quien asumirá el 1º de marzo como subsecretario del Ministerio Desarrollo Social (MIDES), Armando Irineo Castaingdebat, con el objetivo de intercambiar información con las autoridades locales rumbo a la transición. El actual director de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni y Marcela Azambuja -directora departamental- presentarán un informe amplio donde explicarán los logros y las acciones llevadas adelante en Salto.
CAMBIO dialogó con Marcela Azambuja, quien comunicó detalles del contenido del informe que se estará presentando al futuro subsecretario de Estado.
PLANES
Se destaca la asunción del INDA dentro del Ministerio de Desarrollo Social, que antes era un instituto que estaba en la órbita del Ministerio de Trabajo y que era ejecutado por las Intendencias. Salto fue el primer departamento que asumió el desafío de pasar toda la gestión de INDA al MIDES. Esto demandó la asignación de víveres a una tarjeta, es decir magnetizar, pasar a una tarjeta magnética esa prestación. En vez de brindar alimentos secos, como fideos, leche, -que además tenían para el Estado un costo altísimo, Salto fue el primer departamento en asumir esa transición y por lo tanto estuvo mucho tiempo trabajando en ir evaluando constantemente para ir mejorando. Además le será entregado un completo panorama de los programas impuslados mediante Uruguay Trabaja, Sistema de Cuidados, trabajo con CECOED, Municipios que Cuidan, nuevos CAIF y vilelncia de género.