viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Compromiso con el club y mucha entrega y sacrificio en la cancha»

Jorge Álvez, flamante técnico de Libertad contó a CAMBIO cómo afronta este desafío y como surgió la posibilidad de dirigir al “Lobo” en esta temporada.
«Es un lindo desafío, esperemos estar a la altura de lo que es el club. Uno que siempre está en el fútbol tiene muchos amigos y conocidos, una persona me preguntó si me animaba, si tenía ganas e intenciones, le dije que sí y de ahí fueron surgiendo diferentes contactos y reuniones para llegar a este fin”.
‘Coquina’ tendrá su primera experiencia al frente de un equipo en primera división, luego de su retiro como futbolista profesional. «Como entrenador experiencias casi que no se dieron, tuve un pequeño pasaje de ayudante de campo en Ferro Carril y nada más. Va a ser mi primera experiencia como entrenador principal al frente de un grupo”.
“EL OBJETIVO ES EL ASCENSO”
En referencia a los objetivos para este 2020 indicó: “el objetivo principal en principio es lograr el ascenso, pero después nos iremos marcando diferentes metas para ir cumpliendo y buscar paso a paso el objetivo. Vamos planificando con el ‘profe’ para ir transitando todas las etapas».
Sobre la composición de su cuerpo técnico declaró “En principio estamos Martín Rodríguez como preparador físico y yo, tenemos intenciones de sumar algún otro integrante. El club ya tiene un staff de gente que trabaja ahí, que están incorporados al club y conocen todos los movimientos, lo diario del club, nos van a ayudar muchísimo a nosotros que somos nuevos ahí”.
“COMPROMISO CON EL CLUB”
Álvez contó como le gustaría que sea el estilo de juego de su equipo. “El estilo de juego que me gusta a mí, como siempre ha sido en mi carrera como jugador es de mucha entrega, mucho compromiso con el club, mucha solidaridad, mucha humildad y sacrificio dentro del campo para lograr el objetivo final. En temas tácticos a veces es muy difícil hablar, uno puede marcar diferentes sistemas tácticos pero en definitiva el que define dentro del campo es el jugador. Vamos a tratar de darle un poco el conocimiento que uno tiene como jugador dentro del campo, de nuestra experiencia, para que cuando tengan que definir lo que tienen que hacer dentro de la cancha se puedan equivocar lo menos posible. Buscamos tomar las decisiones más acertadas para el equipo”.
Sobre la divisional “B” y la paridad que históricamente se da, dijo: “Tuve la suerte de jugar un año en la divisional ‘B’, sabemos que requiere de muchísimo esfuerzo y mucho compromiso del jugador. Es una divisional muy pareja, nos abocaremos a tratar de trabajar y convencer al plantel de cómo pensamos que es la divisional, ojalá no nos equivoquemos”.
Finalmente hizo referencia a cómo estará compuesto el plantel y la intención de incorporar algún jugador. “Hemos hablado con la directiva y con Jorge Soto el presidente. Están ultimando los detalles para primero cerrar con los que son del club, lo principal primero es acordar con ellos, después veremos en qué lugar nos haría falta para traer algún jugador. En principio se va a trabajar con la gente del club, hay varios juveniles también que van a ascender, trabajaremos con ellos y trataremos de incorporar en algún puesto específico que nos esté faltando”.