jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-1-2020

WEB DE CAMBIO
A partir de esta jornada las noticias de la edición de cada día de CAMBIO se actualizarán en la página web a partir de las 10 de la mañana. De todas maneras, los asiduos internautas de nuestra web podrán leer los titulares de las noticias desde muy temprano. Después de las 10 AM se desarrollará la información de cada sección en forma completa.
PERROS LA PLAYA
A propósito del perro, una lectora se comunicó con nuestra redacción para expresar su malestar con gente que acude a las playas de Salto y lleva a sus perros. Dijo que no tiene nada en contra de los animales, es más, dijo tener tres perros en su hogar, pero no los lleva a la playa. Considera que entre niños y gente que se está bañando en el río, no es adecuado que también estén los perros. “Son animales y necesitan también refrescarse, pero creo no es el lugar”, dijo. Agregó que Prefectura o los Guardavidas, deberían no permitir que se acceda a las playas habilitadas con animales.
BUS DE LA COSTA
Hace unos días en esta misma sección nos referíamos a la necesidad de implementar una línea de ómnibus que acudiera al menos en algunas frecuencias a la Costanera y zona de playas. Sin embargo desde el área e Transporte de la Intendencia, se aclaró que en otros años se implementó el servicio y la cantidad de pasajeros que lo utilizaba no amerita volver a instaurarlo. Es una pena que la gente no utilice el ómnibus para trasladarse, pues se han visto a familias enteras ir caminado a las playas en días de intenso calor.
PARRILLEROS
Un lector dijo que es “una lástima” que el Parque del Lago, -un lugar al que considera muy lindo para disfrutar de un día de campo-, haya tantos parrilleros y mesas rotas y en mal estado. Al margen de la acción de algunos que no cuidan lo que es de todos, considera que sería bueno que la Intendencia repare parrilleros, mesas y bancos, que están rotos y que no se pueden usar. “Hay lugares con mucha sombra que no se pueden utilizar, porque los parrilleros están rotos o las mesas ya no existen”, dijo.
NOS ACECHA
El caso de leishmaniasis visceral en Concordia no es un caso aislado y no es para no preocuparse. Es un caso que está indicando que la región ya no escapa a la realidad de la enfermedad que vino para quedarse. En Concordia se han tomado acciones por parte de las autoridades de sanidad, sin embargo en Salto desde hacen más de 6 meses no hay una información oficial de cuál es la situación. Parece ser que la estrategia es que la gente se olvide del tema y no pregunte qué es lo que está pasando.