miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Regional Norte del CMU informó avances en caso de médica agredida

Luego de extensas entrevistas con autoridades policiales y judiciales, el representante del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, Dr. Hugo Parodi manifestó su beneplácito por el accionar judicial ante el caso. Según Parodi se pudo avanzar en el caso y mantuvo una reunión con el Cónsul de Uruguay en la ciudad de Quaraí, Brian Rodríguez y con el Fiscal de dicha ciudad, quienes le informaron que la policía local pudo incautar el arma con la que fue agredida la Dra. Darley Biscarra, médica artiguense y afiliada al Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), que trabaja como tantos galenos al otro lado de la frontera, cuando salía del centro de salud de la ciudad brasileña.
REUNIONES
El representante del Regional Norte del CMU, dijo a su vez que ha mantenido reuniones con sus pares médicos de esa región brasileña, donde hablaron de la situación y encontró apoyo de los mismos ante el grave incidente currido los primeros dís de este año. Parodi anunció a su vez que seguirán hasta las últimas consecuencias este caso para slvaguardar la integridad física de los médicos y de todos los trabajadores de la salud. En relación al grave atentado sufrido por la colegiada Dra Darley Biscarra, ocurrido el dia 6 de enero en la ciudad de Quaraí, Brasil,
el representante de Artigas de la Regional Norte del CMU, Dr Hugo Parodi informó sobre las instancias llevadas con el Sindicato Medico de Artigas y el colectivo de Médicos de la ciudad de Quarai, ya que la colega agredida integra este último colectivo.
Parodi informó que «la enorme mayoría de los colegas del Colectivo Médico de Quaraí son uruguayos graduados en la UDELAR y otros son cubanos, peruanos, venezolanos y dominicanos con revalidacion del título en la Facultad de Medicina de la UDELAR.
Muchos de ellos desarrollan su profesión en las dos ciudades fronterizas, Artigas y Quaraí.
Históricamente ha sido así y a partir de la existencia del MERCOSUR se habilitó un convenio de trabajo en frontera que facilitó un intercambio, que fue casi exclusivamente unidireccional de Artigas a Quaraí.