viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19-1-2020

YA ES DEMASIADO
Arrojar basura y desbordar los contenedores o canastos que hay en algunas veredas ya se ha tornado una mala costumbre por parte de la gente, pero, desechar basura informática, todo tipo de elementos contaminantes para el ambiente y hasta un televisor ya es el colmo. Esta imagen fue captada en calle Juncal a muy pocos metros de Brasil y se puede observar que alguien hizo limpieza en su hogar y como algunos objetos no cabían en el canasto los dejó en la vereda. El propietario del canasto en cuestión ha colocado un cartel donde indica su malestar porque todos los vecinos le dejan la basura en ese lugar. “No soy el basurero del barrio”, reza el cartel.
AGUA EN CONDICIONES
Ante algunos rumores que existen sobre mala calidad del agua corriente de red, cabe señalar que no existe ninguna recomendación médica que indique que se deba abandonar su consumo y solo ingerir agua embotellada. El agua corriente está en perfectas condiciones y apta para el consumo humano y no tiene ningún elemento que ponga en riesgo la salud de la población. Vale la aclaración ante versiones que circulan en las redes sociales y que implantan temor en la población.
ABOLICIÓN
La muerte de un jinete en el Festival de Doma y Folclore Jesús María de Córdoba, puso en el tapete nuevamente a esta actividad ecuestre y la reacción de los animalistas de abolir las jineteadas por considerarlas un maltrato animal y un riesgo para la integridad física de los jinetes. En Uruguay, se han permitido nuevamente las jineteadas en la Expo Prado por parte de la Intendencia de Montevideo, pero no serán televisadas. Los grupos defensores de derechos animales, no comparten la decisión comunal.
PLAZA DE TOROS
Colonia del Sacramento cumple 340 años y lo celebra con una semana de actividades y eventos culturales y artísticos. El punto cumbre será el martes cuando la vieja Plaza de Toros permita su ingreso a su interior para que la gente pueda recorrerla. Las obras que se desarrollan en la plaza demandarán al menos un año y medio y se pretende que sea un lugar para el desarrollo de eventos artísticos y culturales.
CAFÉ VERDE
Muchos salteños consumen el llamado café verde, es decir granos de café que no han sido tostados y que se toma en infusión con agua caliente. El café verde contribuye en la mejora del metabolismo del cuerpo humano y actúa como diurético favoreciendo la eliminación de líquidos del cuerpo. Además es un adelgazante natural por excelencia, razón por las que su consumo se ha vuelto muy demandado.