jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sector privado planteó carencias y necesidades al nuevo gabinete ministerial en busca de soluciones

Por Andrés Ferreira.
El sector privado de turismo realiza diversas articulaciones con la finalidad de dar a conocer a la Cámara Uruguaya de Turismo las necesidades que existen en el departamento de Salto, con el objetivo de mejorar sus servicios, brindando una mejor atención a los clientes que llegan desde distintas partes del mundo, con la intención de que regresen.
En los últimos días se han reunido con el que a partir del 1º de marzo será el nuevo gabinete ministerial de turismo y deportes, por este motivo CAMBIO entrevistó a Flavia Lavecchia, Presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto. Quién informó sobre los temas tratados en la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes en Country Club de Atlántida.
Lavecchia dijo que la sensación que dejó la reunión es que van por muy buen camino, el equipo ministerial los escucha atentamente y tiene las intenciones de hacer las cosas bien, ya conocen las fortalezas y debilidades del sector, así como también las comparten con el sector empresarial. “Creemos que hay un gran entendimiento ya que tenemos la misma mirada, los resultados estarán por verse” agregó Lavecchia.
TRABAJOS
En estos momentos el nuevo gabinete ministerial está solamente escuchando propuestas, relevando la situación del sector de turismo de todo el Uruguay, mantuvieron trabajos con la gente de Daymán así como también a través de CAMTUR con el Centro Comercial y se han llevado un panorama claro de todo los trabajos que se están realizando. “Lo bueno es que con humildad entienden que los que sabemos la real situación que está viviendo el sector son los privados, la necesidad de apoyo que no se está obteniendo desde lo municipal y a nivel nacional, ellos lo ven” dijo Lavecchia.
El gabinete ministerial tienen la misma perspectiva que el sector privado, ahora la idea de trabajo es organizar un buen plan para poner en práctica y que haya un cambio de mirada para que los que realmente están en el sector de turismo y saben cuál es la verdadera problemática puedan conseguir junto con el Ministerio de Turismo lo que se necesita para revertir la situación. Lo que resta es comenzar fuertemente los trabajos por Salto, Germán Cardoso (Ministro de Turismo) Remo Monzeglio (Viceministro) e Ignacio Curbelo (Director General) impulsan las actividades de todos los operadores privados.
PRÓXIMA INSTANCIA
Antes de cerrar esta pasada reunión planificaron otra más para primeros días de febrero, harán una recorrida por todo el Destino Termas para que puedan llevarse su propia realidad de la situación. Se potenciarán trabajando juntos, Lavecchia dijo que es muy alentador que las autoridades del Ministerio hayan escuchado con atención las carencias que tiene el sector.
Lo que se espera desde la Comisión de Turismo del Centro Comercial es que entiendan las necesidades y las compartan para que las soluciones comiencen a llegar cuanto antes ya que es necesario.