El día 16 de enero de 2020, -aproximadamente a las 12 horas- en la ciudad de Salto, funcionarios de Regional Oeste prestan apoyo a la Policía Nacional de Tránsito del Departamento de Salto en la ruta 31 km 19 por un vehículo Toyota Corolla DLX 1.8, conducido por un uruguayo mayor de edad acompañado de un masculino menor de edad.
En el automóvil se localizó mercadería extranjera sin los permisos correspondientes de ingreso al país, una parte de la misma se encontraba en el asiento trasero del vehículo cubierta por una manta mientras que el resto estaba en el baúl del rodado.
EN AUTOMÓVIL
El automóvil, la mercadería y los ocupantes son trasladados a la Administración de Aduanas de Salto, finalizando las actuaciones por orden del Fiscal se procede a la incautación del vehículo y la mercadería que consiste en: 174 botellas de Fernet “Branca” de 75 cl. cada una, 50 desodorantes en aerosol “Dove” de 150 ml. cada uno, 50 desodorantes en aerosol de 150 ml. cada uno.
En principio, el rodado y la mercadería tendrían un valor de $U 170.350.
EN EMPRESA DE TRANSPORTE
Un día después, -el 17 de enero de 2020 a las 11:30 horas en la Agencia de Transporte de Encomiendas de Salto-, una Comisión de Funcionarios Pertenecientes a Regional Oeste, confisca mercadería sin documentación que acredite el ingreso legítimo de la misma al país.
La mercadería incautada constaba de 1.820 estuches de tabletas “RAID” de 24 tabletas cada una, lo que tiene un valor estimado de $U 400.400. Entre ambos procedimientos hay un costo estimado de $U 570.750 en incautaciones.
Policiales Titulares del día