jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional quiere renovar credenciales al título

El Salteño de Primera División inicia esta noche una de las dos llaves de playoffs por las semifinales, en serie al mejor de tres partidos. Desde las 21 horas, Nacional recibe a Juventus en el cruce 1-4, y en un emparejamiento que hasta el momento ha sido favorable a los tricolores en los tres cruces de fase regular. Más allá de la ventaja de campo para los tricolores en la instancia, esto se trata de un nuevo desafío para ambos equipos, al igual que lo tendrán Ferro Carril y Universitario en la restante llave.
El rendimiento de Nacional en la temporada fue diferente a la anterior; en aquella oportunidad su camino al título fue indiscutido y hasta sin derrotas en tanto que la presente tuvo partidos en los que fue superado y no solamente cuando le tocó salir de su feudo ya que también perdió de local. No fue ante Juventus, pero dejó una puerta “débil” en alguno de sus partidos como local. De cualquier manera el equipo de José Luis Testa, es favorito en la serie.
Del otro lado Juventus; el único equipo que cambió de entrenador en el año, Julio López por José Enrique Carvalho, pero además fue quien incorporó un técnico de otro equipo para este cruce. Se trata de Sebastián González, quien estuvo al mando de Círculo Sportivo en el año.
En cuanto al rendimiento, de no ser por algunas situaciones de indisciplina durante algunos partidos o internas, que los llevó a tener malos resultados, Juventus pudo estar más arriba en las posiciones. Pero algunas situaciones lo relegaron al cuarto puesto y su cruce es nada menos que ante el vigente campeón; igualmente está en condiciones de pelearle a Nacional el pasaje a la final de campeonato a pesar de no favorecerle el factor cancha.
El partido va desde las 21 horas en el Gimnasio de Nacional; las entradas tienen un valor de 150 pesos.
El segundo partido de esta lleva irá el martes 28 de febrero en el gimnasio Héctor Llona de Juventus, y en caso de ser necesario un tercer juego, la serie volverá a Nacional.