viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia pagó la tercera cuota del Fideicomiso Daymán

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que en la tarde de este martes, 21 de enero, se efectuó el pago de la tercera cuota del Fideicomiso Daymán. «Es una gran satisfacción y tranquilidad poder informar a la población que estamos cumpliendo con el pago del fideicomiso, lo que muestra a las claras una gestión responsable, ordenada y planificada», enfatizó.
Cabe recordar que el Fideicomiso Daymán fue aprobado a comienzos de 2017 con destino a la cancelación de fideicomisos anteriores, pago a proveedores y compra de maquinaria y ómnibus, y se paga en cuotas.
En este caso, la cuota ascendía a 170 millones y medio de pesos, los que ya fueron transferidos a República Afisa. Chiriff explicó que ese monto abonado equivale a un mes de presupuesto de la Intendencia, «por eso decimos que recaudamos por doce meses pero gastamos por trece, porque ese monto de la cuota del Fideicomiso no está previsto dentro del presupuesto, no tiene fuente de financiamiento, y el pago se hace con un gran esfuerzo y sacrificio de economía de gastos».
De todas maneras, el jerarca destacó que esa economía se ha hecho sin resentir los servicios esenciales como son ómnibus, recolección o vialidad.