jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23-1-2020

SOLIDARIDAD ANTE ATENTADO
La Comunidad Afroumbandista de Salto denunció en las últimas horas un ataque contra el monumento a Mae Iemanjá ubicado en la Costanera Norte próximo a playas Las Cavas. Se arrojó al monumentyo una especie de producto negro que manchó la imagen en gran parte de su cuerpo. Ante esta situación la comunidad católica de Salto manifiesta su total repudio por el atentado a esta imagen y hacen llegar a sus integrantes su solidaridad. “La libertad religiosa y el respeto a sus diversas expresiones son base de una sana convivencia dentro de la pluralidad de pensamiento y de manifestaciones religiosas”, reza el comunicado.
ESPECIES AUTÓCTONAS
Muchas cazas que se generan en los montes nativos son de especies que no están autorizadas. Hace unos días en Durazno, fueron capturados cazadores furtivos que llevaban varios ejemplares de especies autóctonas como carpinchos y venados. La Dinama, establece que durante las vacaciones mucha gente se dedica a la caza y pesca y es donde se hace especial hincapié en la preservación de las especies autóctonas y protección de la fauna. Salvo el jabalí que es considerado plaga, esl resto de los animales de gran porte tienen prohibida su caza.
A MEDIO REPARAR
Hay varias calles que se nota que han sido reparadas por equipos viales por determinadas roturas, pro que al parecer no han sido culminadas en su totalidad. Por otro lado, existen zonas donde debido a pérdidas de agua, OSE hace su trabajo de reparación y luego, -tras romper el pavimento-, es la Intendencia la que deben completar el trabajo. Esto ocurre por ejemplo en calle Zelmar Michellini, -entre Artigas y Rivera-, donde un canalón cruza de acera a acera desde hace semanas dificultando la circulación vial, sobre todo de motos.
ATREVIDA
La acción de una mujer que quedó filmada en una de las cámaras de seguridad denota no solo irresponsabilidad, sino atrevimiento y falta total de respeto. La mujer paró en la esquina de Uruguay casi Zelmar Michelini y como había un contenedor de basura en esa esquina que no le permitía estacionar, bajó del auto y empujó el recipiente con ruedas Uruguay abajo haciéndolo correr por la esquina. Luego de esto subió nuevamente a su vehículo y estacionó sin problemas. Una acción lamentable y que merece duras sanciones contra esta ciudadana e incluso años de penitenciaría.
LICUADOS
Banana, manzana, naranja, ananá, mango, melón, sandía, son algunas de las frutas de estación con las que se puede elaborar licuados y batidos de jugos para refrescarse en esta época de verano. En estos tiempos se aconseja beber entre 2 y 3 litros de agua diarios, pero hay personas que necesitan darle sabor, por eso las frutas de estación son ideales.