miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Operarios de Recolección están indignados por versiones sobre ellos en redes sociales

El martes la dirigencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) mantuvo una reunión con el conjunto de los trabajadores del sector Recolección de la Intendencia de Salto. En esa instancia los mismos indicaron al sindicato estar “indignados” con aspectos que se vienen manejando a nivel de las redes sociales sobre el funcionamiento del sector.
El sindicato considera que hay actores que vienen operando en contra de algunos trabajadores así como del sector de trabajo.
ADEOMS LES DIO SU APOYO
En la reunión mantenida, los trabajadores señalaron que se están tratando temas “muy sensibles”, sobre todo cuando se habla de aspectos relacionados con el acoso laboral y el acoso sexual, lo que pone en riesgo la integridad moral de los trabajadores y de sus familias. Según relataron se sacaron situaciones de contexto y se dieron versiones a nivel de la opinión pública, que para nada se acercan a la realidad de lo que pudo haber pasado en algún momento generando daño al sector de Recolección sin medir las consecuencias de lo que estas cosas pueden generar entre los trabajadores. ADEOMS manifestó que junto los trabajadores del sector resolvieron sacar un comunicado rechazando las versiones que se viene haciendo vía redes sociales en contra de los municipales del sector, manifestando su discrepancia y dejando en claro la situación ante la opinión pública.
El Consejo Directivo de ADEOMS señaló que los trabajadores de Recolección y el sindicato tomarán las medidas judiciales que entiendan pertinentes, para que se aclare con los que manejaron esas expresiones de manera irresponsable y malintencionadas. Advierten que se está generando un perjuicio enorme al conjunto de los funcionarios del sector y a los que supuestamente estuvieron implicados en varios temas.