viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Tomás Granzella está en La Plata probando en Fórmula

Este año el joven piloto salteño Tomás Granzella va por más, si bien en el 2019 hizo algunas pruebas en la categoría fórmula este año tiene intenciones de correr alguna carrera en esta categoría de velocidad en pista, buscando fortalecer su experiencia en la misma. En diálogo con CAMBIO el piloto uruguayo de destacados resultados explicó que prioridades tendrá: “Estamos en La Plata, vinimos a hacer unas pruebas en Fórmula Metropolitana, los resultados por ahora han sido muy buenos. Tenemos el 2020 planificado. Voy a correr en karting y a probar mucho en Fórmula para encarar mejor el 2021. Capaz hagamos alguna carrera en Fórmula pero por ahora la idea es probar mucho”.
KARTING
El Karting comienza su temporada en febrero, Granzella ya le adelantó a CAMBIO que no estará participando de la competencia de inicio de temporada, el clásico Summer Training Cup (STC). El cual abre la temporada de karting el próximo 8 y 9 de febrero en San José. Será la primera fecha del Regional UKS. Por su parte, el club Caumo Kart de Fray Bentos disputa el clásico “nocturno” de verano en el kartódromo de Playa Ubici el 15 de febrero, evento que marca el inicio del Campeonato Regional Caumo Kart.
Pilotos de la talla de Agustín Cejas, Pablo Bertolotto y Macarena Bohnke confirmaron su regreso a la pista a partir del STC. La nueva categoría Master y Senior MY10 ha generado mucha expectativa. Se esperan más regresos.
A su vez, con sede en Panamá, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) premió a los pilotos del automovilismo y del karting de América Latina y el Caribe que se destacaron en la temporada 2019. Por la Federación Uruguaya de Karting, la distinción recayó en el joven Gonzalo López quien en 2019 se consagró Campeón Nacional Junior Max.