Domingo 20 de septiembre, 2020
  • 8 am

Australia ajustó a la baja, pero mostró un repunte al cierre de la semana

El mercado lanero terminó la semana con una pequeña recuperación en los valores, más alla que el contexto semanal fue de baja.
La demanda estuvo activa toda la semana, pero la calidad de la oferta limitó las posibles subas del mercado, así como también disminuyó el volumen a ser ofertado desde lo inscripto previamente. En este sentido el mercado retiró un 12% previó a las ventas, mientras que el 16% de lo ofertado no cumplió las reservas de los productores australianos, por lo que pasaron sin comercializarse. Durante los tres días las operativas comenzaron con bajas y luego fueron recuperando valores, sin embargo únicamente en la jornada de ayer, debido a una demanda más activa, el mercado finalizó con subas en los valores.
En la moneda australiana el Indicador de Mercados del Este (IME) cotizó a A$ 15,76, subiendo cinco centavos ante las ventas de ayer, pero retrocediendo 33 centavos en el contexto semanal. En tanto que en dólares estadounidenses, el indicador registró un aumento respecto a las ventas de ayer de 7 centavos, cerrando a US$ 10,82 por kilogramo base limpia. En la semana perdió 29 centavos. La oferta en la sumatoria de la semana alcanzó los 52.666 fardos, con una demanda que adquirió el 84,1%. Las ventas vuelven la próxima semana con una oferta 40.705 fardos que se distribuirán durante los días miércoles 29 y jueves 30 de enero en los tres centros de ventas (Sidney, Melbourne y Fremantle).