sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

25-1-20

NO JUSTIFICA
Se han escuchado muchas personas decir “estoy a favor del aborto solamente en caso de violación” así como otros comentarios que si se reflexionan bien no justifican para nada la práctica de un asesinato, como lo es el aborto. Toda persona que intente justificar el aborto por violación, incesto, discapacidad, pobreza o ser huérfano, están diciendo de alguna manera que la vida de las personas que fueron concebidas en, o superaron esas circunstancias no tienen valor. El valor de los seres humanos es inherente, no condicional, no se debería de practicar el aborto de ninguna manera. Más allá de que haya leyes que lo legalicen, el derecho a la vida se niega legal o ilegalmente.
SIN VERGÜENZA
Totalmente sin vergüenza dos hombres mayores mantenían relaciones sexuales a plena luz del día en Parque Benito Solari, fueron captados en un video que filmó un vecino de la zona que vio la escena a pocos metros. En un parque donde asisten muchas familias con niños pequeños es increíble que no tengan piensen que una criatura puede ver semejante imagen, lo cual no es lo mejor, tampoco está permitido practicar sexo en público. Según personas que concurren con gran frecuencia, continuamente se ven este tipo de cosas en el predio, sobre todo en la noche donde se esconden en los lugares más oscuros.
ES NECESARIO
En estos últimos días se vienen desarrollando actividades entorno al Carnaval 2020, pero sin el necesario control que debe ejercer INAU. Se supone que la responsabilidad de la vestimenta que usen los niños cae sobre sus padres, pero igualmente ha sucedido en años anteriores que cuando los mayores ven a sus niños vestidos desfilando, no quedan muy contentos porque no pensaban que iban a salir al público con esas vestimentas. Hay que tener mucho cuidado en los ensayos de comparsas, el ambiente para menores no es muy bueno por el consumo de alcohol y drogas que es una realidad.
EXAGERAN
Ya varios jugadores de fútbol local tienen pensado su futuro de cara a la próxima temporada, algunos permanecerán en su club y otros ya mantuvieron conversaciones con los directivos de instituciones para tramitar el traspaso. Son exageradas algunas condiciones que se ponen a los jugadores que desean defender otra camiseta, los precios de traspasos son demasiado elevados para una liga amateur. “Nos cortan los pies”, esta frase la emiten muchos futbolistas salteños al enterarse de lo que la directiva de su club actual pide a la institución interesada para obtener sus servicios dentro del campo de juego.
ES INJUSTO
Se acerca el 14 de febrero, día de los enamorados, varias personas buscan obsequiar algo a su persona pretendida, entre esos regalos los más entregados son diversos tipos de flores, bombones, chocolates y postres con detalles escritos que describan lo que sienten por la otra persona. Los grupos feministas tienen el lema “ni flores ni bombones, dejen de matarnos”, e incluso hay quienes rechazan regalos ese día, basándose en ese lema. Es injusto que se rechacen obsequios de alguien que quiera demostrar lo que siente, los asesinos son asesinos, no generalicen el término.