viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La “U” comenzó la serie ganando

Se disputó el primer partido de la semifinal entre Ferro Carril y Universitario por el Campeonato Salteño de Básquetbol. En la cual la “U” ganó de visita 77 a 70, en un partido muy parejo y donde se definió en los últimos minutos.
El primer cuarto fue de los más parejos, en donde los “Franjeados” se fueron con ventaja por un punto. Sobresalieron las actuaciones en Ferro Carril de Juan Toriani con 20 puntos, y Agustín De Los Santos con 19. Pero quien se llevó todos los aplausos fue Eduardo Tauré, destacándose con 24 puntos en la noche.
El segundo cuarto siguió con la misma intensidad e igual de equilibrado. Pero en donde Universitario pasó a ganar y sacó cuatro puntos de diferencia nada más. El tercer cuarto volvió a mostrar poderío Ferro Carril, quien presionó tanto en ataque como en defensa para pasar arriba por 8 puntos.
Pero en el último cuarto la “U” no se rindió, y a fuerza de voluntad y trabajo en equipo remontó y logró ganar el partido. Ya con Antonio Núñez, Santiago Borges y Enrique Posada sin poder terminar el partido por expulsiones.
Así ganó Universitario el primer partido de la serie y de forma de visitante sacó ventaja, y ganando el siguiente partido pasa a la final.
Jorge Repetti


FERRO CARRIL 70 – UNIVERSITARIO 77
Cancha: Gimnasio de Ferro Carril. Público: 200 personas. Árbitros: Diego Ortiz (Montevideo ) – Sergio Rivero (Salto). Parciales: 20-19/39-42/63-55.
Ferro Carril: Agustín de los Santos 19, Gastón Ferreira 2, Maximiliano Silvestri 6, Ángel Caballero 9, Ricardo Lorenzelli 0(form.inicial), Máximo Cerpa 0, Sebastián Brum 0, Ramiro de los Santos 0, Luis Caballero 7, Jesús Medeiro 3, Juan Toriani 20, Luis Coelho 2. DT: Luis Coelho.
Universitario: Natanael Rodríguez 10, Eduardo Taure 24, Santiago Real 4, Antonio Núñez 8, Santiago Borges 7(form.inicial), Santiago Peña 0, Mateo Bordagaray 0, Renzo Racedo 2, Enrique Posada 17, Felipe Jofre 0, Ramiro Mazzulla 2, Dante Mautone 2. DT: Francisco Carvallo.