jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-1-2020

AGRADABLE
Gran parte de la población tilda de insoportable a las altas temperaturas que se registraron en estos últimos días, familias buscan lugares como plazas, parques, arroyos, todas zonas naturales donde los vientos sean más fuertes. Uno de los lugares donde mucha gente no va es al Aeropuerto de Salto, parece que se desconoce lo agradable que es el predio y el gran viento que circula, no por casualidad es que en turismo cuando los niños desean remontar pandorgas este es el punto que muchos eligen. No hay bancos para sentarse, por lo tanto quienes vayan tendrán que llevarse sillas, se garantiza que para disfrutar de una tarde de mates en la sombra, el lugar es una buena opción, sobre todo por lo limpio que es.
SOSPECHOSOS
Vecinos cercanos a la intersección de calles Guaraní y Juncal tienen cierta preocupación por actitudes sospechosas de hombres durante las noches, según la información que llegó a CAMBIO luego de las 22 horas sucede que personas con apariencia de delincuentes pasan corriendo varias veces por esa esquina y en varias ocasiones intercambian cosas. “Lo que pasa es que a pocas cuadras tenemos el barrio Fátima, ahí la droga y los delincuentes abundan, no nos animamos a estar en el frente de nuestras casas por la noche porque estaríamos expuestos a muchas cosas” dijo una mujer.
NUNCA SE SABE
Mucho cuidado hay que tener hoy en día sobre con quien podríamos generar un problema en la calle, pueden ver en las noticias policiales que semana a semana detienen a personas caminando que portan armas y droga. A veces pasa que conductores de motocicletas o automóviles insultan a un peatón o a otro conductor sin pensar en las consecuencias que eso puede traer, nunca se sabe si en caso de un conflicto la otra persona tendrá las manos vacías, puede suceder que alguien termine herido ya que actualmente son muchos los que tienen un arma en su poder y pueden tomar la decisión de hacer uso de ella.
LO SIGUEN HACIENDO
No hay caso, hace pocos días un joven de 20 años perdió la vida por bañarse en zonas no habilitadas del Río Uruguay, a pocos minutos de la tragedia ya había personas bañándose en el mismo lugar y en estos días anteriores en muchas zonas que no están habilitadas, así como tampoco hay guardavidas que estén alerta en caso de emergencia, lo siguen haciendo. ¿Será necesaria una sanción para quienes ingresen al río en zonas no habilitadas? Quizás de esa forma si respetarían los carteles que así lo informan.
INCENTIVO
Conocer la noticia de que una persona oriunda de Montevideo jugó en Salto Hotel y Casino y se llevó el pozo acumulado de más 872.000 pesos uruguayos despertó el interés de la gente, todos van en busca de poder ganar premios en los juegos. La elevada cifra que se llevó el jugador incentivó a los salteños a probar su suerte en los juegos, personas de diferentes edades ingresan y hacen uso de las máquinas. Está por verse si en los próximos días se tendrá otro nuevo ganador de una importante suma de dinero en los juegos de azar que se encuentran en el local.